21:18 h. miércoles, 17 de abril de 2024

La emotiva carta de Leopoldo López tras ser condenado a 14 años de prisión

LA NACION  |  12 de septiembre de 2015 (03:14 h.)
Leopoldo-lopez

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López escribió una carta en la cárcel luego de ser condenado a casi 14 años de prisión y pidió a la gente de su país que continúe la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López escribió una carta en la cárcel luego de ser condenado a casi 14 años de prisión y pidió a la gente de su país que continúe la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro. "El próximo 6 de diciembre salgamos con toda nuestra fuerza a votar y a defender a todos y cada uno de los centros electorales", sostuvo en referencia a las próximas elecciones legislativas de Venezuela.

La carta fue leída por su mujer, Lilian Tintori, que explicó que se sintió encerrada también en la cárcel de Ramo Verde. Aseguró que no la querían dejar salir para acudir al acto donde leería la carta de su marido.

"Durante dos horas y media me cerraron la reja y no me dejaban salir, pero logré sacar un mensaje de Leopoldo para ustedes hoy, después de una larga noche y después de asumir una condena injusta", dijo.

Tintori explicó que conversó con su esposo y que luego de leer la carta, López fue derivado a un sector especial de la cárcel y quedó aislado del resto de los prisioneros. "Lo metieron en un calabozo de dos por dos, sin luz y con todas sus pertenencias por el piso", agregó.

La carta también se compartió en el Twitter de Leopoldo López: Allí escribió:

Las grandes causas ameritan grandes sacrificios.Nuestra causa no es otra q la liberación d todo un pueblo q hoy sufre pic.twitter.com/K9PX8lfHJE&.mp;- Leopoldo López (@leopoldolopez) septiembre 11, 2015

Carta1Carta2Carta3