09:12 h. jueves, 25 de abril de 2024

Piden la renuncia de Zuluaga a la presidencia tras escándalo de saboteo

wwwColombiaCom  |  07 de mayo de 2014 (23:39 h.)
Candidato a la Presidencia Oscar Iván Zuluaga. FotoEFE

Desde varios sectores políticos han pedido la renuncia del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, tras el escándalo del hacker Andrés Fernando Sepúlveda y suspuesto sabotaje a los diálogos de paz en la Habana. 

La solicitud se dio al conocer que el asesor Luis Alfonso Hoyos y Andrés Sepúlveda ofrecieron a Noticias RCN información contra el presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

El senador Armando Benedetti Villaneda que "Francisco Santos se vaya preparando como candidato, porque Zuluaga es el jefe del hacker y tendrá responsabilidades penales".

"Si lo de Rodrigo Pardo es cierto y Zuluaga es del clan, el Centro Democratico se va a quedar sin candidato", dijo.

A su turno, el representante Guillermo Rivera señaló que si el candidato uribista está tan seguro de la transparencia de su campaña, se debe comprometer a renunciar a su aspiración si se demuestra que el saboteo del proceso de paz se planeó desde su equipo.

"Lo que se denunció es muy grave y ya la persona capturada dijo que iba a colaborar con la justicia, si el revela que hubo premeditación para sabotear el proceso de paz y la campaña de santos esa campaña es inviable ética y jurídicamente, entonces que se comprometa a renunciar si eso se comprueba”, indicó.