00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

Santos, más cerca del perfil que buscan los colombianos: Credencial

El Tiempo  |  04 de abril de 2014 (00:59 h.)
Juan Manuel Santos

Así lo afirma encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la Revista Credencial.

El presidente-candidato, Juan Manuel Santos es la persona que más se acerca al Jefe de Estado que quieren los colombianos, según la encuesta que el Centro Nacional de Consultoría (CNC) realizó para la Revista Credencial y cuyos resultados serán publicados en la edición de este mes.

En el estudio, que pidió calificar a los aspirantes presidenciales de 0 a 100 puntos, Santos fue el que más se acercó al perfil, con 38,4 puntos.

Lo siguió el candidato de Alianza Verde, Enrique Peñalosa, con 27,6 puntos; Clara López (Polo), con 16,5; Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), con 14,8, y la conservadora Marta Lucía Ramírez, con 13,2 puntos.

Para definir el perfil ideal, el CNC estableció 20 características, y Santos obtiene el mayor puntaje en casi todas, menos en carisma, donde le va mejor a Peñalosa.

La encuesta, realizada en las cuatro principales ciudades, también revela que a los colombianos lo que más les importa es la visión de futuro y lo que les resulta menos valioso es la actitud política.

La disposición para finalizar el conflicto con las Farc no figura como característica muy importante, únicamente tiene un peso del 1,9 por ciento.

El CNC preguntó también qué tan cerca o lejos de este perfil están los expresidentes, y al que mejor le va es a Álvaro Uribe, con 55 puntos.Santos supera al exmandatario en el aspecto de conciliador, con 50 puntos, y Uribe obtiene 43 puntos.