00:22 h. martes, 19 de marzo de 2024

"Valiente gracia entregar el país a las Farc, y meterme a mí a la cárcel": Uribe

Colprensa  |  30 de septiembre de 2015 (00:54 h.)
Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a las declaraciones del fiscal general, Eduardo Montealegre, quien señaló que el ahora senador podría ser investigado por el Tribunal Especial de Paz

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a las declaraciones del fiscal general, Eduardo Montealegre, quien señaló que el ahora senador podría ser investigado por el Tribunal Especial de Paz, en el marco de la justicia transicional en Colombia, por aparentes cuestionamientos que se le hicieron mientras fue gobernador de Antioquia.

"Le van a entregar el país a la Farc, van hacer este año por meterme a mí a la cárcel. Valiente gracia, es la paz imperfecta que están buscando, valiente gracia", cuestionó Uribe, quien argumentó que el tema de investigaciones a expresidentes es una iniciativa que no coincide con el panorama político actual.

De otro lado, el expresidente rechazó el anunció de la Unasur sobre buscar un retorno regularizado de colombianos a Venezuela, de quienes fueron sacados en condiciones irregulares, con violaciones al derecho internacional humanitario.

"Ya han hecho un daño muy grande, una tortura, separación de familia, destrucción de casitas, vamos a ver qué sigue, hay que pedir que el Gobierno colombiano atienda correctamente a estas familias", pidió el dirigente desde Cúcuta, donde respalda aspirantes a cargos de elección popular de su partido, a menos de un mes de elecciones.