Así fue el lanzamiento y la celebración con Insiders de Windows 10 en Madrid

Microsoft Insider  |  31 de julio de 2015 (05:31 h.)

La Residencia de Estudiantes, junto al CSIC, en Madrid, fue el lugar elegido por Microsoft para celebrar el lanzamiento de Windows 10, un lugar por el que pasaron creadores, artistas y científicos que ayudaron a "actualizar el mundo". Un evento en el que tanto Windows 10, como los dispositivos que lo incluyen y la campaña #UpgradeYourWorld fueron los protagonistas.

Tras meses de espera, Windows 10 hacía acto de aparición durante el día de ayer, con millones de usuarios descargando y actualizando sus equipos de forma gratuita. El que será el sistema operativo definitivo y último de Microsoft merecía una celebración ante su llegada, por lo que Microsoft hizo varios eventos de celebración en diversas ciudades del mundo, y Madrid fue una de las elegidas.

Trabajadores de Microsoft, prensa e Insiders confluyeron en un evento único

En todos ellos, los invitados fueron, como suele ser habitual, prensa, directivos y empleados de Microsoft, pero la nota discordante en esta celebración y,como recompensa por el feedback aportado en cuanto a problemas y sugerencias, también fueron invitados muchos de los Insiders que llevan probando las versiones preliminares de Windows 10 desde hace meses.

La nueva presidenta de Microsoft España, Pilar López, quiso destacar la campaña #UpgradeYourWorld en las que 9 ONGs han sido elegidas para recibir una cantidad de medio millón de dólares y, que ahora gracias a los votos de los usuarios, se elegirá una décima que recibirá la misma cantidad de dinero para ayudar a cambiar el mundo junto con las tecnologías de los de Redmond.

Mientras el grupo Delafé y las Flores Azules amenizaba la velada, en la zona de exposición encontrábamos equipos como el HP Spectre o el Dell XPS 13, sin olvidarnos, por supuesto, de la Surface Pro 3 y la Surface 3, en la que un grupo de expertos de Microsoft trataban de convencer a los asistentes al evento de que Windows 10 es el sistema operativo perfecto.

Poco trabajo tuvieron para convencer a la gente que allí estaba, más con los periodistas de medios generalistas que con los tecnológicos y, mejor no hablemos de los insiders, que llevan disfrutando de la versión final de Windows 10 desde hace un par de semanas. Sin duda, un gran evento donde los entusiastas de Microsoft se lo pasaron a lo grande con música, comida, bebida y, sobre todo, Windows 10.

Más acciones: