05:27 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Lenovo debuta con sus smartphones en el país

El Colombiano  |  26 de abril de 2014 (22:51 h.)

El fabricante chino, un jugador de peso en el mercado de PC, entra a competir con tres referencias de teléfonos inteligentes.

Los colombianos son "sofisticados consumidores y saben qué quieren en cuanto a tecnología", dice Dan Stone, vicepresidente de Lenovo Latinoamérica, quien estuvo en Medellín conociendo otras plazas de uno de los principales mercados para el fabricante chino, que, desde hoy, debuta en el terreno de los teléfonos inteligentes con tres referencias de equipos, el Vibe X, el S820 y el A369i.

"Si miras a otros fabricantes de hardware en el mercado, ellos están ocupados convirtiéndose en compañías de servicios o de medios, entre otros. Nosotros amamos nuestros equipos, somos jugadores en el terreno de los dispositivos tecnológicos y continuamente innovamos". 

En esta línea, enfatiza la tradición de un fabricante, que incluso antes de la adquisición de Motorola Mobility, ocupaba el tercer lugar como el mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo. Producen 60 millones de celulares al año, en tanto que Motorola despacha 20 millones.

"Nos enfocamos en las oportunidades. Motorola tiene una importante presencia especialmente en las Américas y en los mercados emergentes. Somos complementarios desde el punto de vista de mercados y portafolios". 

Asegura que ambas compañías comparten una herencia importante en el área de la ingeniería. Motorola cuenta con importantes patentes en telefonía (Martin Cooper es considerado el inventor del celular mientras trabajaba para Motorola), y Lenovo adquirió en 1984 la unidad de PC personales de IBM. Aclara que por ahora cada uno conservará la marca, en tanto finalizan las debidas diligencias, que implican la adquisición.
La anunciada oferta en el mercado colombiano aterriza con equipos de entrada y gama alta. En este último segmento se sitúa el Vibe X, que apuesta por ser muy delgado, con 121 gramos de peso y 6.9 mm de espesor, con una pantalla de 5 pulgadas, de alta resolución, y cámara frontal de 13 megapixeles. 

Todos los equipos están basados en Android. De hecho, cuando se hizo pública la adquisición,Larry Page, CEO de Google, indicó que Lenovo tiene la experiencia y escala para llevar a Motorola Mobility "a convertirse en un gran jugador dentro del ecosistema de Android".

Stone también indicó que prevén entrar al país con una marca propia llamada CCE, una compañía de origen brasileño que el gigante adquirió y cuyo proceso de integración estuvo a cargo del ejecutivo.