08:25 h. miércoles, 21 de octubre de 2020

"Millennials", Transformando al mundo

Linio.com.co  |  25 de julio de 2015 (07:14 h.)
conektioblog.com
conektioblog.com

Se le llama “generación del milenio” al grupo de jóvenes nacidos entre 1981 y el año 2000...

Se le llama “generación del milenio” al grupo de jóvenes nacidos entre 1981 y el año 2000, cuya principal característica es haber crecido inmersos en la tecnología y familiarizados con todas las nuevas herramientas comunicativas. Linio te invita a conocer más sobre esta generación.

Son individuos entre 15 y 35 años que alcanzaron la adultez en el nuevo milenio (año 2000) cuando la economía era estable y permitía una mayor posibilidad de acceso a la información y el internet.

Los Millennials (también conocidos como generación “Y”) a diferencia de otras generaciones, tienen como principal objetivo crear proyectos nuevos, aportar ideas innovadoras y sobre todo emprender nuevos negocios. Buscan empleos que les gusten, los apasionen, les brinden flexibilidad, participación y aprendizaje; combinan trabajo y diversión buscando nuevas formas de ocio, les encanta viajar y su destino favorito es la playa.

Su nuevo estilo de vida

Goldman Sachs firma líder en banca de inversión a nivel mundial publicó un estudio sobre Millennials en el cual se conjuntaron diversas fuentes y se citaron los principales rasgos sociales de este grupo. A continuación los más destacados:

La salud es primero

Está basado en la consciencia sobre la salud, el ejercicio, la convivencia y el medio ambiente; comen inteligentemente, utilizan apps que les ayudan a monitorear su actividad física e incluso, están dispuestos a invertir en productos y marcas que mejoren su estilo de vida. El 24% de los jóvenes Millennials consideran que para estar saludable lo más importante es comer bien, mientras que el 22% consideró al ejercicio como la base de la salud.

Los Millennials en la sociedad

A esta generación no le incomoda vivir con sus padres pues aunque tienen planes de independizarse, el tiempo para hacerlo cada vez es mayor. El estudio muestra que los Millennials tienen cierta reserva en cuanto al plan de adquirir su propia vivienda pues el 93% de los jóvenes entre 18 y 34 años planean comprar una casa propia en el futuro. Sachs señala que la edad promedio en la que los Millennials podrían comprar una vivienda va de los 25 a los 45 años.

A pesar de que los principales planes sociales como el matrimonio y los hijos no se han perdido, este grupo ha decidido posponerlos. En 1968 el porcentaje de jóvenes casados y viviendo por su cuenta era de 56% mientras que para 2012 la cifra se encontraba en 23% lo que implica una reducción de más del 50% desde la década de los 60. Esto no quiere decir que tengan en mente quedarse solos por siempre, encuestas señalan que el 70% de estos jóvenes tiene intenciones de casarse mientras que el 74% tiene en mente tener hijos incluso sin estar casados.

Internet: Su nueva fuente de consumo

Los Millennials basan su actividad en la red por tanto ésta se ha convertido en su fuente principal de contenido el cual, debido a la constante y rápida actualización les permite informarse e involucrarse en temas de tendencia o moda.

Las redes sociales son el medio de consumo de información más importante para los Millennials. Según una encuesta realizada a 500 jóvenes por la plataforma de marketing NewsCred, Facebook tiene completa ventaja al momento de compartir contenido con más del 75% de preferencia sobre las demás redes sociales.

Smartphone, el aliado del E-commerce

Aunque existen diferentes dispositivos que permiten la conexión a internet los jóvenes del milenio han convertido al Smartphone en el estandarte de su generación, y de acuerdo a una encuesta realizada por Annalect a 3 mil jóvenes estadounidenses de 19 a 33 años este dispositivo se ha convertido también en un instrumento elemental al momento de tomar una decisión de compra en donde al final, 40% indicó que realiza compra a través de su teléfono móvil.

Millward Brown, publicó el estudio “Marketing in a multiscreen world”, en el que se muestra que un usuario típico de multipantallas pasa en promedio 7 horas del día frente a estos dispositivos principalmente en el Smartphone (dos horas y media diarias).

Transformando el mundo

DATANALISIS, empresa dedicada a la inteligencia de mercado, afirma que actualmente un 30% de la población en Latinoamérica es Millennial, y estima que para el 2025 integren el 75% de la fuerza laboral en el mundo. Con necesidades, ideas y propuestas totalmente enfocadas a la inmediatez, la tecnología y la velocidad; estos jóvenes garantizan cambios sociales drásticos en el mundo, ofreciendo crear una nueva forma de trabajo con una economía basada en la participación constante de los públicos.

Linio.com.co
Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia.
@LinioColombia