21:27 h. sábado, 23 de octubre de 2021

Esta sería la primera imagen oficial del Galaxy S6

Infobae América  |  24 de febrero de 2015 (00:24 h.)
Samsung s6

El nuevo teléfono insignia de Samsung se presentará el domingo y de a poco comienzan a conocerse más detalles.

Samsung tiene todo listo para dar a conocer su flamante Galaxy S6 el 1 de marzo, en la antesala del Mobile World Congress de Barcelona.

El marketing, sin embargo, se activó desde la semana pasada. Primero fue la propia Samsung la que posteó diversos videos y fotos para hablar de las cualidades de su "próximo Galaxy".

Y ahora fue el CEO de la operadora T-Mobile quien dio un paso más allá. Desde su cuenta de Twitter, John Legere publicó un link hacia una página para recibir novedades sobre el próximo smartphone de Samsung.

En la página aparece una imagen del que sería el Galaxy S6, confirmando la presencia de una pantalla curva, innovación estrenada por el Galaxy Note Edge.

En el caso del Galaxy S6, los rumores indican que la pantalla cubriría los dos laterales, ofreciendo al usuario acceso más sencillo a diversas funciones.

Lo único cierto es que seguramente será una semana plagada de rumores hasta tanto Samsung acapare las miradas del mundo tecnológico cuando muestre su nuevo equipo insignia.

El Galaxy S6 se considera un producto clave que podría determinar el futuro a medio plazo de la compañía surcoreana, cuyas ganancias se vieron fuertemente reducidas debido en parte a la tibia acogida del Galaxy S5 en un mercado mundial cada vez más competitivo.

Al mismo tiempo, la gama alta de Apple logró situarse un peldaño por encima con sus versiones de iPhone 6, mientras otros modelos de la competencia, entre ellos el LG G3, alcanzaron el nivel del teléfono estrella de Samsung.

La hegemonía del gigante surcoreano como mayor fabricante de smartphones del mundo está en peligro con la irrupción de los fabricantes chinos, que le arrebatan cuota de mercado especialmente en las gamas media y baja.

Eso habría determinado que Apple le arrebatara el mercado de celulares inteligentes a Samsung.