13:50 h. martes, 19 de octubre de 2021

Siga estos consejos para ser contratado en Google

América Economía  |  23 de julio de 2015 (00:44 h.)
Google

Pertenecer a Google, una de las mejores compañías para trabajar según varios ranking, es el sueño de muchos profesionales.

Pertenecer a Google, una de las mejores compañías para trabajar según varios ranking, es el sueño de muchos profesionales. Sin embargo, la empresa tiene las puertas abiertas para todo quien se adapte a sus desafío, cultura y objetivos.

A continuación le dejamos una lista con 4 aspectos fundamentales, extraídos del sitio The Muse, que los candidatos deben considerar si quieren ser aceptados en la compañía.

1. No debe ser de una determinada profesión para optar a una plaza

Muchas de las plazas en Google están cubiertas por profesionales de diferentes orígenes y áreas de especialización por lo que los cargos son flexibles y no están determinados por una profesión en específica.

2. Necesita saber como motivar un equipo

En una entrevista con Quartz, el vicepresidente de gestión de personas de Google Laszlo Bock, señaló que cuando una persona es contratada para cargos de gestión deben pasar del típico estereotipo donde el jefe le dice lo que tiene que hacer a sus empleados a un rol más de apoyo.

3. Tiene que ser resistente

A Google usualmente le gustan ese tipo de personas que son fuertes cuando se presentan retos difíciles.  Incluir en su carta de presentación algún momento en el cual no se dio por vencido o hablar de un reto del cual se sobrepuso en una entrevista puede ser clave para ser aceptado.

4. Debe ser Googleyness

La compañía valora mucho a quienes logran adaptarse a su cultura corporativa (googleyness). Para Google las personas que están cómodas con la diversidad, son intelectualmente humildes y pueden aportar más a lo que buscan.