22:33 h. sábado, 23 de octubre de 2021

Cartagena de Indias, una de las 50 ciudades que hay que visitar en la vida

Proexport Colombia  |  20 de julio de 2014 (07:35 h.)
Cartagena de Indias

Cartagena fue incluida en el listado de los 50 mejores destinos del planeta, publicado por el diario digital The Huffington Post.

Cartagena está en el puesto 36 de las 50 ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida, junto a destinos como Venecia, Roma, Paris, Londres, Marruecos, Granada, Río de Janeiro o Kyoto. “La ciudad colonial de Cartagena de Indias en la costa Caribe colombiana tiene una historia llena de exploradores, piratas y realeza. Esta vieja ciudad,  reconocida por la UNESCO, tiene todo el encanto que se podría esperar”, dice el portal web, que incluye una foto de las tradicionales casas coloniales del centro histórico de Cartagena de Indias, declarado Patrimonio histórico de la humanidad en 1984.

La ciudad y sus experiencias únicas forman parte de la campaña “Colombia es realismo mágico”, liderada por Proexport Colombia, la organización de promoción de turismo internacional, inversión y exportaciones no minero energéticas del país.

Su arquitectura colonial de más de 500 años, mezclada con casas republicanas y edificaciones modernas, son el marco de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

“Cartagena de Indias es el segundo destino más visitado de Colombia, después de Bogotá, la ciudad ofrece al viajero extranjero experiencias únicas que van desde el recorrido por la ciudad amurallada, sol y playa, deportes acuáticos y parques, entre otros”, afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.