11:15 h. lunes, 28 de septiembre de 2020

Colombianos viajaron más a destinos domésticos en vacaciones de mitad de año

Colprensa  |  18 de julio de 2015 (14:09 h.)

El dólar ya tocó precios de los $2.700 y expertos prevén que puede llegar a $2.900, por tal motivo, en estas vacaciones de mitad de año, el 71% de los viajeros prefirieron destinos nacionales, como Cartagena, Cali o Santa Marta.

Según la agencia de viajes Despegar, de 85.231 pasajeros que viajaron a mitad de año, el 71% por ciento escogió destinos nacionales y solo el 29% viajo al exterior.

Además de la subida del dólar, la agencia explica que también puede ser por las distintas festividades que se dan en varias regiones del país.

El destino preferido por los colombianos fue Cartagena, que se mantuvo en el primer lugar de este ránking; la 'Ciudad Amurallada' recibió 8.276 viajeros, seguido por Santa Marta con 5.498 turistas, luego Cali con 5.239, después se posicionaron Medellín y Barranquilla.

"El alza del dólar ha influido en el incremento de ventas de tiquetes nacionales, los colombianos han elegido viajar por el país, como una buena opción y más económica, para disfrutar las vacaciones de esta mitad de año que es una temporada corta de receso", dijo Jorge Luis Páez, country manager de Despegar.

La agencia también reveló que los bogotanos fueron los que más viajaron en esta época del año, con el 56% de las ventas totales, seguido por Cali con el 11% y Medellín con 10%.

Por otro lado, los destinos internacionales escogidos por los colombianos fueron Miami (Estados Unidos), Cancún (México), Nueva York (Estados Unidos), Orlando (Estados Unidos) y Ciudad de México (México).