00:07 h. jueves, 25 de abril de 2024
El Universo

Opiniones de
El Universo

Información general de Colombia y del mundo.

Muro de Berlin

Hay pocos símbolos que evocan sentimientos tan fuertes en tantas personas como el Muro de Berlín. Aunque han pasado más de 20 años, su caída sigue siendo uno de los momentos más recordados en la historia por ser considerado el día en que triunfó la libertad en el mundo.

El Primer Pilar

La educación es hoy en Colombia el tema de moda. Está en boca de todos; actores gubernamentales, privados y como es obvio, de la academia. Y esto lo aplaudo. Porque así debería ser.

CALIEXPOSHOW 2014

El CaliExposhow es el evento más importante de belleza, salud y moda en Colombia, el cual se lleva a acabo anualmente en el mes de octubre en el departamento del Valle del Cauca, Santiago de Cali.

Competitividad vs Centralismo

Cartagena es mucho más que solo turismo. Aunque sea el destino colombiano preferido por nacionales y extranjeros, con cifras de crecimiento del turismo de 11,7% en 2013 comparado con el 6,5% del promedio nacional; cautivando a grandes cadenas hoteleras de todo el mundo con inversiones de alrededor de $600 millones de dólares; y con vistas paradisiacas que varían entre lo colonial de sus murallas y la virginidad de las Islas del Rosario, el turismo es solo la cara (más bonita) de Cartagena.

El cerro de las tres cruces

Cuenta la leyenda de que este monumento fue creado porque hace mucho tiempo, existía un demonio que vivía en el cerro de la popa en Cartagena, era un demonio al que le alaban con danzas, cantos, humo de tabaco y licor, para que así el bendijera las joyas que eran sumergidas en una tinta negra.

El poder del silencio

Uno de los inmensos dones que se nos ha entregado, ha sido el poder comunicarnos; expresarnos a través de nuestras expresiones corporales, de la palabra, los gestos, del silencio.

Ataque con ácido, el dolor de las víctimas

Son muchas las mujeres y hombres que durante los últimos años han sido atacados con diferentes ácidos, los cuales han quedado marcados en sus rostros y cuerpos. Es una muerte en vida la que infringe el atacante a su víctima. A continuación algunos de los casos más visibles de este drama.

Claro de luna, una hermosa pieza musical

Ha escuchado alguna vez “Claro de Luna”, composición musical de Ludwing van Beethoven, conociendo de que se trata esta canción? Tal vez muchas veces ha escuchado esta canción sin saber toda su historia. Me permitiré contarle un poco de esta gran pieza.

El pasado 7 de marzo de 2014 el Papa Francisco en una audiencia de Párrocos de Roma, confesó que había robado del ataúd de un amigo suyo, Sacerdote, un crucifijo. Esta manifestación controversial, se suma a las acostumbradas revelaciones que hace el Sacerdote en torno a su vida, y con las cuales pareciera querer mostrar su lado humano; como cuando en el mes de noviembre de 2013 divulgó que era pecador como todas los demás personas, y por eso debía confesarse al menos cada 15 días.

Autores de opinión