00:56 h. jueves, 18 de abril de 2024
David José Valencia

Opiniones de
David José Valencia

Director Nacional del Partido Conservador

La Cumbre, un Club de Mandatarios

En un continente donde el orden del día corresponde a democracias totalitarias, censura, persecuciones políticas y violaciones sistemáticas de derechos humanos, tuvo lugar la Cumbre de las Américas, escenario creado para que los países americanos asumieran retos, estrecharan lazos y se salva guardara la democracia.

Populismo de exportación

En los últimos años los fenómenos populistas han tomado especial relevancia en Latinoamérica, invadiendo nuestra región, con autoproclamados gobiernos revolucionarios, que llegan a imponer un mismo esquema: Anular paulatinamente a la oposición, corromper las instituciones, sobornar o censurar medios de comunicación y lo más grave, imponen un desbalance ante el necesario y casi olvidado por muchos, equilibrio que debe existir entre los poderes del Estado para defender una democracia real.

Reforma tributaria, una espada de damocles

Como es bien sabido por la opinión, el gobierno nacional alista la reforma tributaria mas dura y polémica de los últimos tiempos, programada para llenar un vacío fiscal de cerca de 12 billones de pesos en el presupuesto nacional, que hoy se sabe como se van a gastar, pero no se sabe de donde van a salir.

Anhelos de paz, pero no una patria boba

Colombia ha sido desangrada por más de 50 años de violencia, que han cobrado no solo la vida de muchos compatriotas, sino los sueños y las esperanzas de varias generaciones. El país ha visto como las supuestas “guerrillas campesinas”, en medio de una acelerada metamorfosis, se convirtieron en notables narcotraficantes y diestros terroristas.

Autores de opinión