11:36 h. lunes, 28 de septiembre de 2020
Carlos Morales

Bogotá 477 años, una ciudad de pocos

Marketer, Blogger, Community Manager.

Carlos Morales | 06 de agosto de 2015

“Hoy es un día para celebrar”. Al iniciar con esta frase no quiero parecer sarcástico, pero sin embargo es un día para aclamar a un mar de cemento con mucha historia, que ha dejado entre ver cientos de situación no tan agradables, situaciones que han terminado por involucrar a millones en diferentes ámbitos: movilidad, seguridad y calidad de vida.

Hace 477 años Bogotá se fundaba, como cualquier otro pueblo de Colombia. Pero con una importante ideología, forjarse como una capital de prestigio y sin duda lo ha conseguido, albergando a más de 8 millones de personas y siendo uno de los centros de comercio y negocios más importantes de Latinoamérica.

“La ciudad no tiene la culpa de la gestión sus gobernantes”. Sin escatimar los últimos periodos de la alcaldía son los más cuestionados de las dos últimas décadas; -algo tiene que mejorar- pero cuantas administraciones tienen que pasar para enmendar los errores de la contratación y los nuevos escándalos que surgen a la luz pública…

Bogotá es la urbe que reúne a todas las razas, géneros,  ideologías, pensamientos; por ello se le ha considerado cosmopolita, no solo por su gente, en gastronomía, en los negocios, en emprendimiento y cientos de aspectos sociales opacados por algunos.

A pesar de todos los desaires, de alabar, opinar y criticar es necesario hacer un alto en el camino y reorganizarnos. Somos muchos los que hacemos ciudad, pero pocos los que aprendemos a cuidarla, quizás Bogotá administrativamente no sea lo mejor, pero debemos empezar por algo; tener cultura ciudadana, aportar este pequeño granito de arena con el cual consigamos formar al finalizar esta década a una nueva generación que aprenda de tanto error y se logre encaminar por mejores objetivos.

Feliz cumpleaños Bogotá. 

Otros autores