00:08 h. viernes, 19 de abril de 2024
Carlos Morales

Opiniones de un influencer, Juan Merodio en Colombia

Marketer, Blogger, Community Manager.

Carlos Morales | 26 de septiembre de 2014

¡No somos únicamente exportadores de café y uno de los países con la mejor biodiversidad del mundo! Colombia es uno de los países que exporta y se beneficia de la tendencia que está revolucionando las grandes potencias económicas, el marketing online.

Hace algunos meses tuve la oportunidad de conversar con Juan Merodio, un reconocido experto en España y Latinoamérica en Marketing online, Redes Sociales y Web 2.0. Un influencer que a partir de un importante trabajo como blogger se ha creado un lugar dentro de los más importantes especialistas en marketing online.

Es interesante que personalidades como Juan Merodio le apuesten a este país, en el sentido de dar a conocer sus ideas. Juan Merodio inicio como blogger y su experiencia de vida no es más que hacer una actividad con pasión, querer lo que se hace y establecer relaciones públicas.

Trabajar en marketing online es una labor que requiere: paciencia, administrar redes sociales, manejar relaciones públicas, crear contenidos de calidad, crear un blog y establecer contactos, algunas acciones para adentrarse en este campo según Juan, es básicamente conocer secretos que están inmersos en textos de mercadeo y que en muchas ocasiones no percibimos.

… y porque Colombia. En nuestro país existe un importante recurso humano para el manejo de marketing online; autodidactas, community managers, webmasters, influencers y cientos de cargos que se relacionan directamente con estrategias en la web. Un país de emprendedores y empresarios que requieren de nuevas alternativas para dar a conocer sus productos y es aquí donde intervienen profesionales como Juan Merodio quien a partir de sus conferencias y nuevas ideas de negocios exponen y promueven la empresa online como una forma de conseguir importantes beneficios.

Ahora bien, ¿Qué necesita la Pequeña y Mediana Empresa de Colombia?

En primer lugar concebir la web como una de las principales vitrinas para introducir sus productos y servicios, no quedarse congeladas esperando a que los clientes las encuentren, por el contrario llegar a sus mercados a través de diferentes mecanismos que ofrece el marketing online.

El punto clave: dar a conocer su negocio en la web es trabajar en una serie de aspectos, pero lo más importante analizarlos y hacerlos con pasión, o de lo contrario solo encontrarás que es una pérdida de dinero. Con esto tan solo podemos deducir que crear comunidades ficticias y excelentes páginas no sirven de nada sin que se aprenda a interactuar con personas.

Otras opiniones
Autores de opinión