00:30 h. jueves, 18 de abril de 2024
Daniela Lopez Calle

¿Puede usted acceder a las redes sociales de sus hijos menores de edad?

Daniela Lopez Calle | 06 de agosto de 2015

Las redes sociales tienen cosas muy buenas; sirven para mantenerse informado, acortar  distancias con sus seres queridos, conocer el mundo desde su casa, pero también pueden ser peligrosas debido a que no se sabe quién está detrás de la otra pantalla y las intenciones que pueda tener, tampoco se controla fácilmente la edad de quienes usan los contenidos que ofrecen.

Debido al aumento en casos de menores de edad víctimas de abusos, matoneo, asesinatos, sectas satánicas y suicidios, la Corte Suprema de justicia, determinó que los padres pueden revisar las cuentas de correo y redes sociales de sus hijos menores de edad, sin necesidad de una autorización. También se logró que no se pueda hablar de “violación a la intimidad” ante este tipo de situaciones.

Esta medida es excelente, los padres pueden orientar a sus hijos, esperemos que se sepa utilizar debidamente y no se lleve al punto de un control excesivo; que también puede tener consecuencias psicológicas en los niños debido a que pueden llegar a sentir que el control es tanto que no pueden expresar nada que no sea lo que sus papas les ordenen o les acepten.

La medida de la Corte Suprema de justicia favorece a muchas personas, pero es triste las altas cifras de menores afectados, para que la decisión se estudiara, se le diera la importancia necesaria y se aprobará.

Daniela López Calle

Autores de opinión