20:26 h. jueves, 18 de abril de 2024
Diego Cubillos Clavijo

Malaysia Airlines: Los aviones más temidos

Diego Cubillos Clavijo | 27 de agosto de 2015

El momento tan traumático por la que está pasando malasia es sin duda tema de que hablar a nivel mundial y no por su economía, ni por su corrupción ni nada por el estilo, es el aire el que no juego a favor de esta nación, y esto se ha reflejado en los últimos 2 años donde los vuelos de sus aerolíneas especialmente Malaysia Airlines.

La manera tan fugaz de un avión esfumarse sin razón alguna del mar Ártico fue y seguirá siendo una incógnita imposible de entender, principalmente para expertos en el tema, varias teorías apuntaban a un secuestro, una falla en los motores, mal pilotaje, mal tiempo, en fin preguntas que solo quedaran escritas miles de medios de comunicación que cubrieron la noticia y que aterrorizaron a millones de personas que viajan frecuentemente y más de este destino tan apetecido por turistas en los últimos años.

227 pasajeros y una tribulación de 12 personas fueron el total de personas que realizaba un vuelo desde Kuala Lumpur hacia Pekín china, al momento de que el avión no daba señales de vida, los grupos de rescate empezaron, decenas de países se unieron a este acto de rastreo y la angustia de los familiares era cada vez más fuerte. Ese 8 de marzo quedará guardado por el resto de los años, o eso es lo que yo pienso por la magnitud del desastre y de las muertes que esto cobró. En los pasados días se encontraron rastros de un avión en islas reunión cerca de Madagascar áfrica.

Pasaron 3 meses y un 17 de julio el mundo se despertó con la noticia de que un avión de la aerolínea malasia Airlines fue derribado por un misil en límites entre Rusia y Ucrania, un hecho que paralizó el mundo de nuevo y especialmente por la coincidencia de aerolínea perteneciente a malasia. 298 pasajeros perdieron la vida y gobiernos limitantes empezaron una investigación minuciosa sobre los posibles responsables.

El pasado 30 de junio otro avión de malasia cae en Papúa con 54 pasajeros, habitantes de la zona confirmaron que el avión se estrelló, las fuerzas aéreas empezaron una investigación sobre los presuntos hechos que llevaron a esta tragedia.

En conclusión el aire le está pasando una mala jugada a los aviones de este país que han cobrado cientos de muertos en los últimos 18 meses, y que en poco tiempo podría ganar un Guinness Record a la aerolínea más temida del mundo.

Diego Cubillos Clavijo
@diegocc150

Autores de opinión