23:58 h. Miércoles, 26 de febrero de 2020
Diego Cubillos Clavijo

Transmilenio: "Un colectivo dolor de cabeza"

Diego Cubillos Clavijo | 31 de julio de 2015

El transporte público en Bogotá actualmente tiene en caos a los habitantes de la capital colombiana. Se ha convertido en una problemática que envuelve a más de 3 millones de usuarios.

Van 15 años desde que transmilenio rodó por primera vez en la capital del país, y aunque fue algo revolucionario para la movilidad de la mayoría de los habitantes de la capital, al pasar los años se ha notado un incremento anual de usuarios frecuentes.

Desde que Gustavo Petro se posicionó como alcalde mayor de Bogotá la ciudad ha empezado a tener altibajos en todo lo que refiere a las diferentes problemáticas que tiene Bogotá constantemente, una de ellas las quejas continuas que presentamos los bogotanos acerca de la sobrepoblación que se vive diariamente en el transmilenio, específicamente dentro de los articulados, haciendo que muchas personas no paguen sus pasajes e ingresen al sistema gratuitamente.

Según la revista dinero.com informó que transmilenio pierde más de 1.700 millones de pesos al mes por colados, pero por más colados que hayan diariamente, este transporte recauda cifras con bastantes ceros a su derecha y que no se ve reflejado en la inversión de más articulados que circulen con frecuencia en las estaciones, ni en el servicio al cliente y principalmente en el uso de tarjetas que ha desato polémica en los usuarios del sistema quienes se ven obligados a utilizar dos tarjetas diferentes, aun cuando se podría hacer uso del sistema con una tarjeta.

Ahora, desde que Gustavo Petro tomó las riendas la ciudad se ha manifestado en varias ocasiones sobre el futuro de transmilenio, refiriéndose a la implementación de nuevos buses y la ampliación de las estaciones más concurridas de la ciudad. Pasaron 3 años y hasta ahora se están empezando varias obras, como la renovación de la estación de Marly, Toberin y otras 8 que están en espera. Además, las entidades encargadas en las mejoras del transmilenio principalmente la alcaldía han expresado que en 2016 llegaría una flota de articulados electrónicos para la reducción de índices de carbono que aqueja el medio ambiente de la ciudad.

Queda menos de 6 meses para que un nuevos alcalde tome las riendas de la capital de República y la pregunta que queda volando es ¿Qué va a pasar con el sistema dentro de unos años? ¿ El próximo alcalde hará algo por controlar está incómoda situación?. Por ahora solo queda esperar y tener la firme esperanza de que este problema que nos aqueja a muchos tenga una pronta solución.

@diegocc150

Más acciones:
Otros autores