00:01 h. martes, 23 de abril de 2024
El Universo

Ucrania, entre la unión Europea y el socialismo

Información general de Colombia y del mundo.

El Universo | 06 de marzo de 2014

La nación Ucraniana ha sufrido en los últimos meses una desatada violencia, enmarcada por la disputa originada entre quienes desean hacer parte de la Unión Europea (occidente) y los que quieren continuar unidos al Socialismo de Rusia (oriente).

Ucrania, país Europeo, colindante con Rusia, que hizo parte de la Unión Soviética, luego de la desintegración de Ésta en 1992, declarada como nación independiente, ha estado en los últimos días en el ojo del huracán, debido a los grandes disturbios y descontento nacional que produce el deseo del occidente de este país a hacer parte de la Unión Europea; por su parte Crimea, ubicada al oriente de la nación, ahora reclama nuevamente su autonomía.

Ucrania, se encontraba a portas de integrarse a la Unión Europea, pero en el mes de noviembre de 2013, su dirigente, Yanukovich, se negó a firmar el acuerdo con Europa, manifestando presión rusa.

A consecuencia de esto se desataron los primeros disturbios de la oposición occidental, quienes reclamaban la firma del acuerdo.

En contra partida, Crimea, que corresponde a la parte de Ucrania que más sentido ideológico Socialista tiene en sus gentes, se ha declarado como república autónoma y ahora se encuentra invitando a todos los ucraniamos a hacer parte de las marchas a su favor.

El 27 de febrero de 2014 fue declarado como primer ministro de Crimea a Axiónov, al cual Rusia le está prestando apoyo y se han apostado fuerzas armadas rusas en este territorio; de igual forma el próximo 30 de marzo se llevará a cabo un Plebiscito en toda Ucrania para decidir el destino de la nación.

A este conflicto se suma ahora Obama, Presidente de Estados Unidos, quien ha manifestado su solidaridad hacia los que están en contra de las medidas Socialistas.

Son muchas las vidas que se han perdido durante estos cinco meses que han transcurrido desde la decisión tomada por Yanukovich.

Desatará la lucha de esta nación una guerra mundial? Sólo el tiempo y la historia nos lo dirán.

Diana Ramos, 6 de marzo de 2014, Para EL UNIVERSO

Otras opiniones
Autores de opinión