00:02 h. viernes, 26 de abril de 2024

Van 898 perjudicados por las fuertes lluvias en el sur de Bogotá

El Tiempo  |  25 de marzo de 2015 (02:10 h.)
Lluvias en Bogotá

Cerca de 296 hogares han sido los afectados tras la caída de granizo en el sur de la ciudad.

Dos días después de la emergencia provocada por la fuerte granizada que cayó en el centro-sur de la ciudad, el Distrito aún trabajaba para establecer la magnitud de los daños y damnificados.

La Secretaría de Integración Social señaló en la noche de este martes que en los barrios La Fragüita, Restrepo y la Fragua (en la localidad Antonio Nariño) “hubo 296 hogares afectados durante la emergencia del domingo”.

Dentro del consolidado, se estableció que la granizada perjudicó a 898 personas: 675 de ellos, adultos y 223, niños, pertenecientes a 257 hogares. Las otras 39 familias afectadas pertenecen a barrios distintos.

Idaly Romero, habitante del sector, relató que la granizada acabó con su miscelánea y su vivienda arrendadas: “Del negocio vivíamos mi mamá, de 62 años; mi hijo, de 2 años; mi sobrino, de 9 años, y yo. Estamos donde una tía que nos dio posada. Perdimos el negocio, la ropa, las camas y los enseres”.

El local está ubicado en la esquina de la carrera 28 con la calle 14 C sur del barrio La Fragua. “No he recibido ayuda y soy cabeza de familia” concluye. 

Drama en San Blas

Las 117 personas evacuadas luego del deslizamiento ocurrido en la madrugada del sábado en el barrio San Blas (localidad de San Cristóbal) se debaten entre la falta de vivienda y la exigencia de posibles arrendatarios de pagar por adelantado.

Según miembros de la familia Baquero Monroy, que tiene más de 10 personas afectadas, cuando tocan una puerta para arrendar una habitación o una casa les piden que paguen un mes por adelantado, con un contrato por no menos de un año. “Nos tratan como desplazados porque creen que no pagaremos”, señalaron ante las cámaras de Citynoticias.

Aunque el párroco Ilde Deolegar Araújo, quien hacía obras para construir un templo y que habría causado el deslizamiento, ha ofrecido ayuda a los damnificados, estos aseguran que no ha dado abasto con la cantidad de personas que perdieron sus hogares.