01:33 h. viernes, 26 de abril de 2024

Con un golazo de Neymar, Brasil derrotó a Colombia en Miami

Infobae América  |  05 de septiembre de 2014 (18:10 h.)
Neymar

El astro del Barcelona marcó el único tanto que le dio la victoria al conjunto de Dunga. Cuadrado fue expulsado.

Después de la decepcionante participación en "su" Mundial, Brasil se presentó en el Sun Life Stadium de Miamiante Colombia, una de las revelaciones del certamen internacional. Con la presencia de Dunga en el banco de suplentes, el "Scratch" intentó volver a las fuentes, aunque el nombre del reemplazante de Luiz Felipe Scolari no parecía ser el indicado. La pobre actuación en Sudáfrica 2010 daba cuenta de ello.

Los himnos, junto con los fuegos artificiales y el conmovedor saludo entre Camilo Zuñiga y Neymar, pasaron al segundo plano cuando la pelota comenzó a rodar por la tierra norteamericana. Las constantes proyecciones deMaicon, junto con las intervenciones del delantero del Barcelona fueron los principales argumentos que demostró el pentacampeón para arrinconar a los "cafeteros".

La triangulación ofensiva entre James Rodríguez, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez parecía ser la herramienta más eficaz en el seleccionado de José Néstor Pekerman. La destreza de los hombres más punzantes, acompañada de los disparos lejanos de Zuñiga y Juan Cuadrado, exigía a un sólido Jefferson.

En el complemento, Colombia se quedó con diez por la expulsión a Cuadrado. La doble amonestación al hombre de la Fiorentina condicionó a un equipo que se había mostrado a la altura de su adversario. Las infracciones ejecutadas por David Luiz complicaron a un Ospina, que se mostraba muy dubitativo.

Cuando restaban siete minutos para el desenlace, una mano involuntaria le permitió a Neymar anotar el 1 a 0. El grosero error arbitral le dio la posibilidad al astro del Barcelona a deslumbrar con su exquisita pegada. Sólo por la magia del ex Santos, Dunga comenzó su ciclo con una sonrisa, dado que Falcao y Carlos Bacca (quienes ingresaron en el segundo capítulo) desperdiciaron sus chances para emparejar el marcador. El camino recién empieza para el nuevo entrenador y en el horizonte aparece la Copa América, un título que supo conseguir en el2007. Lejos de conformarse con la producción de sus dirigidos, el resultado permite alejar a las críticas y continuar elaborando su plan para lo que sucederá en Chile el próximo año.

Más temprano, con goles de Edinson Cavani y Abel Hernández, Uruguay superó 2 a 0 a Japón en un encuentro que se llevó a cabo en el en el Sapporo Dome. En cambio, Venezuela cayó 3 a 1 frente a Corea del Sur en elBucheon Stadium. Si bien Mario Junior Rondón puso a la "Vinotinto" en ventaja, Myeong-Ju Lee y Dong-Gook Lee, éste último por duplicado, revirtieron el marcador.