Natalia Paris forjó así su camino de empresaria

Zeleb.co  |  29 de junio de 2015 (20:10 h.)

Natalia Paris acaba de publicar un artículo en la Revista Cromos en el que explica, en primera persona, cómo ha sido su trayectoria empresarial. Lo primero que sorprende es la juventud con la que comenzó a plantearse un futuro más allá de las pasarelas.

Fue a los 18 años cuando la hermosa modelo paisa decidió seguir el consejo de su madre y pensar en algo que pudiera generarle ingresos pero que no dependiera exclusivamente de su cuerpo porque tenía claro que la belleza no era para siempre. Hacer empresa en Colombia no es fácil, la economía siempre es cambiante y he encontrado muchas dificultades en el camino, como la apertura del TLC, que fue un golpe duro para las microempresas, como la mía, pero de todo se aprende. He logrado permanecer por muchos años en el mercado y no siempre ha sido con resultados alentadores, cuenta Paris.

Lo primero que lanzó al mercado fueron las cremas con ingredientes naturales (libres de parabenos) entre las cuales se encuentran sus exitosos bronceadores. Luego vinieron una crema antiojeras, un alimento a base de colágeno con aminoácidos y vitaminas; y por último, una línea de jeans.Cometí muchas primiparadas por inexperta.

Pero con los años uno se va puliendo, va aprendiendo, explica Paris en su artículo. Lo importante cuando se tiene una idea de hacer empresa es arrancar. Leí por ahí que la clave del éxito es lanzarse al ruedo aun sin estar listo.

Y así lo creo, eso fue lo que yo hice, el primer paso es lanzarse, intentar, hacer, proponer, dejar el miedo a un lado. ¡Soy paisa! No puedo evitar hacer planes con mucha pasión y entrega, me siento muy segura ahora, porque he ganado experiencia y eso se siente delicioso.

Apasionada del yoga, los productos naturales y la bioenergética, Natalia sabía que sus productos tenían que ir en concordancia con su filosofía y su forma de vida, y por eso no ha dejado de promocionarlos con su propia experiencia. Ella es modelo de y para sus creaciones.

Y cuando le preguntan por un consejo en el mundo empresarial, ella no lo duda: lanzarse sin miedo al fracaso. A quien esté pensando en hacer empresa le diría que lo haga y punto. Se aprende en el camino. Eso sí, le aconsejaría no tener socios o encontrar uno tan confiable como ella misma, advierte la modelo y empresaria antioqueña.

Además, piensa que los asesores son muy importantes: no tienes que saberlo todo, simplemente hacerte al lado de gente que sabe lo que necesitas saber.

Más acciones: