15:16 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El Universo

Consejos para mejorar en tu trabajo gracias a Facebook

Facebook se ha convertido en un gran aliado de los usuarios a la hora de progresar en su trabajo.

Bolsamanía  |  31 de Julio de 2015 (05:29 h.)
Más acciones:

Facebook se ha convertido en un gran aliado de los usuarios a la hora de progresar en su trabajo. Aunque eso sí, es un aliado para todo aquellos que sepan utilizar de forma correcta la red social creada por Mark Zuckerberg y que no mezclen a lo loco el contenido personal con el profesional.De hecho, la mejor manera de aprovechar esta faceta de Facebook es sabiendo poner a cada cosa en su lugar, por lo que los amigos deben ir por un lado y lo no tan amigos, por otro. Esto se consigue gracias a las herramientas que brinda la propia red social y siguiendo los consejos de los que se ha hecho eco la cadena BBC.

1- Buscar una buena foto:La mejor manera de empezar a aprovechar las oportunidades profesionales que ofrece Facebook es dando una buena imagen de uno mismo. Esto se consigue con una buena foto. La imagen, evidencias al margen, tiene que estar bien enfocada y causar buena impresión, ya que de lo contrario podría costar más de un disgusto.

2- Separar lo personal de lo profesional:El siguiente paso consiste en levantar una barrera entre lo profesional y lo personal. Para ello, lo mejor es habilitar la opción para que otros usuarios puedan seguir tu perfil. Esta opción está en el menú de 'Configuración'.

3- Ajustar la privacidad:La mejor manera de poner a cada cosa en su lugar es a través de las opciones de privacidad. Con este mecanismo, se elige qué contenido puede ser visto solo por los amigos y qué es lo que llega al público general. Además, la red social permite optimizar la gestión de los contactos para crear grupos concretos a los que dirigir el contenido que se publica.

4- Los grupos de Facebook:Los grupos son otra de las grandes opciones que brinda la creación de Mark Zuckerberg. Estos lugares de encuentro acercan a personas con motivaciones e intereses comunes.

5- Buscar a viejos conocidos:Otra gran utilidad de Facebook es que permite ponerse en contacto con viejos conocidos. Volver a tratar con estas personas ayuda a aumentar la sensación de cercanía, un detalle que puede ser clave a la hora de dar con una nueva oportunidad laboral.6- 'Facebook en el trabajo':Facebook creó 'Facebook en el trabajo', una opción de la red social pensada para unir a los compañeros de trabajo. Esta herramienta, que funciona en las empresas que la han habilitado, permite acceder al contenido público que otras personas han compartido en la red social.