18:12 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

El Universo

El papa Francisco superó los 22 millones de seguidores en Twitter

AFP  |  16 de Julio de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

AFP
AFP

El papa Francisco superó este miércoles los 22 millones de seguidores en sus cuentas de la red social Twitter. Entre ellos, 9,3 millones son hispanohablantes.

Según la web de información sobre el Vaticano Sismografo, en los ocho días que duró el viaje triunfal del papa argentino por Ecuador, Bolivia y Paraguay, @Pontifex sumó cada día 29.000 nuevos seguidores, contra un promedio previo de 20.000.

Después de la cuenta en español, la segunda más seguida es la de idioma inglés, con 6,5 millones de followers. Las otras lenguas de difusión de los tuits del Papa son el italiano, el portugués, el francés, el alemán, el polaco, el árabe y el latín.

Además, durante su visita a Paraguay, en el marco de la gira latinoaméricana del Pontífice, la Fundación Yvy Marãe'ỹ le creó una cuenta en guaraní. Bajo el nombre @Pontifex_grn, ahora esperan que sea oficializado por el Vaticano. 

Hace un tiempo, el titular de Aleteia e integrante del Consejo de Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Jesús Colina, destacó que los buenos resultados de Francisco en esa red social se dan pese a no contar con una página en Facebook, ya que "el Vaticano no sabe cómo gestionar la interactividad y responder a miles de mensajes". 

En ese momento, el especialista sostuvo además que ese liderazgo llamaba la atención si se tenía en cuenta que el Papa no teclea los tuits que escribe, que no llegan al día, y además "no tiene teléfono móvil ni lo quiere tener". 

Una oficina del Vaticano redacta sus tuits con su acuerdo a partir de extractos de sus discursos y de sus homilías. Su temática es esencialmente religiosa.