23:58 h. Lunes, 23 de Enero de 2017

El Universo

#NeverForget: las imágenes del 11 de septiembre que conmovieron al mundo

El 11 de septiembre de 2001 el grupo terrorista Al Qaeda atacó el centro económico mundial. Dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York

Infobae América  |  12 de Septiembre de 2015 (08:39 h.)
Más acciones:

El 11 de septiembre de 2001 el grupo terrorista Al Qaeda atacó el centro económico mundial. Dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York.

Las redes sociales eran tímidas y no tenían el espacio que poseen hoy en la vida de las personas. Pero eso no impidió que gran parte del planeta se sentara frente a un televisor para observar la noticia que ya se había "viralizado", aunque de manera diferente a como se hace ahora.

El 11 de septiembre de 2001, mientras el ex presidente norteamericano se encontraba frente a pequeños en un jardín de infantes en el estado de Florida, dos aviones impactaban contra elWorld Trade Center y uno más contra el Pentágono. Un cuarto avión se estrelló en Virginia antes de hacerlo contra un nuevo objetivo. El mundo estaba comenzando una nueva guerra. Y el grupo terrorista Al Qaeda era el responsable.

La noticia se transmitió en vivo para todo el planeta. Cientos de millones de personas vieron en directo cómo un avión se estrellaba contra una de las Torres Gemelas. A las pocas horas, verían algo que nadie nunca hubiera creído que observaría: los edificios comenzaban a desplomarse.

El mundo recuerda la fecha con el hashtag #NeverForget (Nunca olvidar). A continuación, las imágenes más impactantes de esa jornada nefasta.

El primer avión de American Airlines ya impactó contra la torre Norte del complejo. Son las 8:46 en Nueva York. Detrás, se ve cómo se aproxima el vuelo 175 de United Airlines

1-Tiempo

Son las 09:02 en Nueva York. La conmoción es total, pero no completa. Otro avión, esta vez del vuelo 175 de United, impacta contra la segunda torre, la Sur

2-TiempoTorresDesplomeDesplome-2Bomberos-NY