07:19 h. viernes, 26 de abril de 2024

Rafael Pardo inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Colprensa  |  01 de julio de 2015 (19:19 h.)
Rafael-Pardo

Prometiendo un gobierno que funcionará las 24 horas del día, mayor seguridad, más oportunidades de empleo y una administración que esté de lado de la gente, se inscribió este miércoles Rafael Pardo como candidato a la Alcaldía de Bogotá.

El candidato de la Unidad Nacional oficializó su candidatura en compañía de varios miembros del Partido de la U, entre ellos el presidente de la Colectividad Roy Barreras, el senador Armando Benedetti, el representante a la Cámara Efraín Torres, además de contó con el respaldo del expresidente y miembro de Partido Liberal César Gaviria y una bancada del Movimiento Mira, compuesta por el representante Carlos Guevara y la secretaría general Gloria Stella Díaz.

Pardo se comprometió con los capitalinos a que su gobierno estará basado en tres propósitos básicos entre los que se destaca, tener una sociedad más igualitaria, hacer de la ciudad el entorno ideal para sacar adelante varios proyectos y finalmente poner al gobierno del lado de la gente.

"Llegó la hora de un gobierno que éste al lado de la gente. Es tiempo de superar las diferencias y lograr un acuerdo alrededor de propósitos básicos y por ello, honraré este acuerdo para sacar adelante a Bogotá", señaló Pardo y agregó que espera refrendar estas iniciativas logrando más de un millón de votos el próximo 25 de octubre, para cumplirlos con firmeza y serenidad.

Pardo se comprometió con la creación de una Guardia Urbana que con cinco mil hombres y mujeres profesionales, escogidos por concurso, atenderán las controversias contempladas en el Código de Policía, ya que según el candidato la ciudad no puede avanzar sin un Alcalde que ejerza su autoridad, coordine con las diferentes instituciones y se comprometa a escuchar, oír las propuestas y las críticas de la gente.

Además el candidato resaltó que la seguridad es la columna vertebral de una ciudad moderna, competitiva y pujante. "El sistema de denuncias se hará más fácil por medio de internet o teléfono, conformaremos un banco de datos de rostros para con base en la tecnología lograr el reconocimiento facial; crearemos grupos élites de inteligencia, seguridad en el transporte público, violencia sexual y microtráfico; fortaleciendo el número de emergencia, el 123, y mayor seguridad en puentes peatonales y calles", agregó.

Para el senador Armando Benedetti, Pardo es el candidato de la Unidad Nacional, haciendo hincapié en la polémica que desató el presidente del Partido de la U, Roy Barreras cuando dijo que su colectividad definiría a su candidato a través de una encuesta entre Pardo y Enrique Peñalosa.

"Una encuesta es lo más tonto que le puede pasar a un candidato, ya que no se puede pasar de ser candidato a precandidato y Pardo siempre lo ha sido, así que no viene a colación una encuesta como se había mencionado anteriormente, eso es una idea espontánea y creativa", puntualizó Benedetti.

Pardo quien oficializó su candidatura ante los dos registradores distritales Jaime Eduardo Suárez y María Lugarda Barrero, puntualizó ante muchos jóvenes que lo acompañaron que "La gente reclama una ciudad organizada e incluyente en la que las obras se terminen, en la que se apliquen las reglas para todos, en la que gobierne una alcalde que una, que sume, no que divida, que reste. A estos reclamos la respuesta es firmeza y gerencia".