00:01 h. viernes, 26 de abril de 2024

Entre lágrimas, Hernán Peláez se despidió de La Luciérnaga

El Tiempo  |  24 de diciembre de 2014 (01:18 h.)
Hernan Pelaez (2)

"Todos los plazos se cumplen", sostuvo durante su última participación en el programa radial.

En la tarde de este martes se emitió la última participación de Hernán Peláez en 'La Luciérnaga', programa que bajo su dirección, durante 21 años, se consolidó como uno de los más escuchados por los colombianos.

Hacia las 6:40 p.m., Pélaez inició la lectura de un discurso de despedida. Durante su intervención agradeció tanto a los periodistas, colaboradores, técnicos y operadores, que lo acompañaron durante dos décadas en esta producción, que mezcla opinión, política, música y humor, y se mantiene como el programa líder en su franja horaria a nivel nacional.

"Como hombre de fútbol, siempre creo en el sentido de equipo. Y eso lo conseguí con el tiempo en ‘La Luciérnaga’. El equipo tenía una meta clara: conseguir la sintonía inmensa que los propios oyentes fueron construyendo en toda la geografía colombiana", sostuvo.

Peláez también dedicó una palabras a la audiencia. “Quiero agradecer a los oyentes su compañía, su amabilidad, su comprensión para entenderé este trabajo radial. A mis compañeros y amigos de trabajo, por la disciplina, la entrega, la alegría y la ocasión permanente de exhibir su talento y calidad”.

“Hoy solo tengo agradecimientos para todos”, dijo antes de que sus lágrimas interrumpieran por unos segundos la lectura de su despedida. Sus compañeros en la mesa de trabajo lo aplaudieron y retomó sus palabras y finalizó: “He disfrutado viviendo con pasión y entrega ‘La Luciérnaga’. Muchas gracias”.

“No hace falta quien se va, sino quien vendrá. Por eso ‘La Luciérnaga' continuará”, señaló sobre el futuro del programa. El 13 de enero, Gustavo Gómez estará al frente del exitoso programa radial.

Al tiempo, a las afueras del edificio en donde están las instalaciones de Caracol Radio, emisora que transmite el programa, en la calle 67 con carrera Séptima, decenas de taxis y vehículos particulares rodearon el sitio y pitaban mientras Peláez daba su despedida en directo.

Además, el presidende Santos también se manifestó, a través de Twitter, frente a la despedida del periodista.