21:29 h. sábado, 23 de octubre de 2021

Santos: liberación del general Alzate y los otros 4 rehenes está en marcha

Infobae América  |  21 de noviembre de 2014 (00:25 h.)
Operativos

Santos anunció el inicio del operativo de liberación. "Apenas los vea libres, los negociadores regresarán a La Habana".

El mandatario Juan Manuel Santos informó este jueves que se activaron los protocolos para la liberación de cuatro uniformados y una civil. "Ya el procedimiento está en marcha", anunció luego de una reunión con las comunidades indígenas en Popayán en el Cauca.

Manifestó que "apenas aparezcan libres los secuestrados que están en manos de las FARC, voy a dar las instrucciones para que los negociadores regresen a La Habana".

Santos confía en que luego de la libertad de la abogada Gloria Urrego, el general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y los soldados Cesar Rivera y Jonathan Díaz, "continúen ojalá a buen ritmo las negociaciones, para poder culminar este proceso a la mayor brevedad posible", según un artículo de Caracol.

Aseguró que el diálogo de paz que se deberá reactivar en los próximos días cuando sean liberados, y su culminación permitirá "facilitar que los derechos, no solo de los indígenas sino de todos los colombianos se puedan respetar con más efectividad y más rápido".

El mandatario destacó desde Popayán además la firma de un decreto presidencial, donde se establecen los mecanismos para la efectiva protección y seguridad jurídica de las tierras y territorios ocupados o poseídos ancestralmente por los pueblos indígenas.