11:19 h. viernes, 22 de octubre de 2021

Cristiano Ronaldo, una máquina de hacer goles y dinero

El Tiempo  |  23 de mayo de 2014 (01:04 h.)
Cristiano Ronaldo

Es un ganador que espera con sus goles darle la décima Champions al Real Madrid. Perfil.

“Las personas que me conocen bien me adoran”, dijo Cristiano Ronaldo en una entrevista en el año 2012, tal vez enviándole un mensaje a los que lo critican por su forma de ser tanto fuera como dentro de las canchas de fútbol.

Ronaldo es un futbolista portugués de 29 años. El jugador de Real Madrid recibirá el galardón de la Bota de Oro del fútbol europeo al anotar 31 goles en 30 partidos en la Liga de España 2013/14.

Ronaldo es hoy el mejor jugador del mundo y actual ganador del prestigioso Balón de Oro de la Fifa.

Además de su éxito en el fútbol, sus triunfos también llegan por fuera de las canchas. El luso es la imagen de numerosas marcas de ropa y productos, lo que le da millonarias ganancias anuales. Por eso, Ronaldo es una máquina no solo de hacer goles, sino también dinero.

En otra ocasión dijo tras un partido con Real Madrid que le tenían envidia “por ser rico, por ser guapo y por ser un gran jugador”.

Pero Ronaldo no es tan prepotente como aparenta, no nació millonarios y está en la cima del fútbol mundial gracias al sacrificio y trabajo arduo que, mezclados con su talento, lo tienen cerca de ganar su segunda Liga de Campeones, la primera con Real Madrid, cuando enfrente el próximo sábado en Lisboa al Atlético por el título continental.

Sus inicios y casi retiro

Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal (Portugal). A sus 11 años de edad abandonó su hogar, un archipiélago en el Atlántico que pertenece a Portugal y Lisboa, la capital del país, fue su destino para comenzar en la disciplina del Sporting, uno de los grandes clubes de la ciudad y el país.

El pequeño Cristiano lloraba todos los días tras dejar su casa. Ya como adulto y a veces, aún con su experimentada carrera llena de logros, todavía se le salen algunas lágrimas. “Lloro porque soy una persona normal, que tiene momentos malos y otros no muy buenos. Eso te ayuda a acostumbrarte a todas las circunstancias”, dijo en otra oportunidad.

Pero a sus 15 años apareció una gran dificultad para la carrera futbolística de Ronaldo. Un problema cardiaco casi lo obliga a retirarse del fútbol. Luego de recibir la autorización de Dolores Aveiro, madre del jugador, para ser operado, el Sporting lo sometió a la intervención quirúrgica. A las pocas horas de salir del hospital, Ronaldo ya estaba de regreso a los entrenamientos.

Debut a los 17 años

A sus 17 años y en el año 2002, Ronaldo recibió la oportunidad de debutar con el primer equipo del Sporting de Lisboa. Con el club luso jugó 25 partidos de la Liga de Portugal, anotó tres goles. También jugó tres partidos de la Copa Portugal y tuvo dos anotaciones. También jugó dos partidos internacionales. Pero su historia fue corta en el conjunto luso.

Rápida llegada a Manchester United

Durante esa temporada con el Sporting, Manchester United puso como primer objetivo contratar a Ronaldo. Alex Ferguson, DT del equipo inglés lo quería, por lo que directivos de ambos clubes negociaban el traspaso.

En el verano del 2003 se cumplió un duelo amistoso precisamente entre ambos clubes en Portugal. Su actuación en el juego ayudó a que finalmente se cerrara su fichaje para el United, que pagó 18 millones de euros por el jugador.

En sus seis años en Manchester, Ronaldo alcanzó 10 títulos entre los que se destacan tres Ligas Premier, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes.

El más caro del planeta

En el 2009, Real Madrid desembolsó 91 millones de euros a Manchester United por el portugués. Una cifra escandalosa para muchos. En ese momentó pasó a ser el jugador más caro del mundo y a él le “encanta. Me hace diferente, por eso me gusta. No hay más presión, si responsabilidad”.

En la temporada actual, cuando aún falta un partido por disputar, ‘el Bicho’, como le dicen en el país ibérico, tiene 50 anotaciones en 46 partidos disputados.

Con el Madrid ha ganado dos Copas del Rey, una Liga de España y una Supercopa de España, una cifra pequeña de títulos tras cinco años en el club. Desde su llegada al conjunto ‘blanco’, ha anotado 251 goles en 245 partidos disputados, un rendimiento sin dudas excelente, que buscará cerrar con broche de oro el próximo sábado con el título de la Liga de Campeones, lo que significaría la tan anhelada décima Copa de Europa para los hinchas de Real Madrid.