13:23 h. viernes, 03 de mayo de 2024

Hola, otra vez yo: Luis Muriel

El Universo  |  17 de marzo de 2015 (08:02 h.)
Luis Muriel

Que el nivel de Falcao; que Jackson lesionado; que Teo no marca hace rato…son las preocupaciones de muchos. Pues bueno, Muriel está volviendo a su nivel y pide pista en la selección. 

El colombiano al servicio de la Sampdoria atraviesa por un gran momento. En su último gol en la Serie A dilucidó toda su clase al liderar un contragolpe, con enganche incluido, que no terminó en gol por culpa del palo. Sin embrago, a los pocos segundos tuvo su revancha y no perdonó para poner el 2-0 definitivo frente a la Roma.

Con este tanto, el atlanticense llegó a tres en apenas cinco partidos, dos como titular. Un promedio de gol de 0,60%. Cifras que, seguramente, se cuelan nuevamente dentro del radar futbolero de José Pékerman.

“Nuevamente” porque el ‘Gordito’, como muchos le dicen de cariño al compararlo con Valenciano o Ronaldo, hizo parte del combinado nacional que clasificó a Brasil 2014.

Infortunadamente para él, su remate de temporada 2013/2014 con el Udinese fue muy pobre en cuanto a rendimiento y le terminó costando su cupo a la Copa Mundo en tierras brasileñas.

No obstante, cabe recordar que hizo parte de la selección Sub-20 campeona del Torneo Esperanzas de Toulon 2011, anotando en una oportunidad, y del equipo que disputó el Mundial en esta misma categoría, en Colombia. Allí marcó cuatro dianas y se convirtió en el máximo goleador de la selección Colombia en una Copa Mundo Sub-20.

En su paso por la mayor registra un único gol. Fue contra Guatemala en un partido amistoso el 6 de febrero de 2013.

Y hoy el panorama parece esclarecerse otra vez. El delantero de 23 años está regresando a su nivel y con creces. Se ve rápido, desequilibrante y, lo más importante, letal. Cualidades que la ‘Tricolor’ necesita actualmente tras el inquietante presente de Falcao (no juega), Jackson (lesionado) y Teo (con la “pólvora mojada”).

Así que no está de más pensar en Muriel como una esperanzadora alternativa para el ataque cafetero de cara a los amistosos frente a Bahréin y Kuwait que, seguramente, ya tiene un nombre fijo y es Carlos Bacca.

CAMILO RINCÓN THERMIOTIS
En Twitter @Thermiotis