14:02 h. martes, 19 de octubre de 2021

Nacional goleó a Libertad y clasificó a octavos de la Libertadores

El Tiempo  |  21 de abril de 2015 (18:46 h.)
Nacional Octavos Libertadores

Luis Carlos Ruiz, en dos ocasiones, Yulián Mejía y Jhonatan Copete, los autores de los goles.

Hace rato que Nacional no tenía una noche redonda como local en torneos internacionales. En la Libertadores no había ganado en casa y en la Suramericana del año pasado, en la que llegó a la final, avanzó más por lo que hizo fuera del Atanasio Girardot que frente a su público. Pero el partido de anoche lo reconcilió con el fútbol y con su hinchada, con un inapelable 4-0 a Libertad de Paraguay que lo deja como primero del grupo 7 y clasificado a los octavos de final.

Dos jugadores fueron claves en la goleada de anoche: uno, Yulián Mejía, que abrió el camino del triunfo con un golazo a los 29 minutos: Orlando Berrío lanzó un centro desde la derecha, Luis Carlos Ruiz bajó la pelota con el pecho y Mejía tuvo tiempo para enganchar, hacer la pausa y meter un toque suave para anotar el 1-0.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Luis Carlos Ruiz anotó el segundo, tras hacer una diagonal desde la izquierda hacia el centro y meter un remate cruzado desde el borde del área. Y el propio Ruiz, tras un buen pase de Mejía, hizo el tercero, a los ocho, definiendo desde el borde del área para bañar al portero Rodrigo Muñoz.

Jonathan Copete consiguió la cuarta anotación, a los 27 minutos del segundo tiempo, en una jugada muy similar a la del primer gol de Ruiz, con la diferencia de que el exdelantero de Santa Fe alcanzó a entrar al área para rematar y vencer a Muñoz y poner a festejar a los 31,379 espectadores que llegaron anoche al Atanasio.