11:06 h. viernes, 22 de octubre de 2021

Ni Ospina, ni Falcao en la FA Cup

El Universo  |  09 de marzo de 2015 (12:20 h.)
Opina y Falcao

El Arsenal eliminó al Manchester United sin colombianos en la cancha. La gran expectativa que generó este duelo, terminó en desilusión.

En el marco de los cuartos de final de la FA Cup, Manchester United recibía en Old Trafford al Arsenal en uno de los choques más sonados de la semana. Dos grandes del fútbol inglés por un cupo a la semifinal del torneo más antiguo del mundo.

Y claro, para los colombianos resultaba un partido atractivo porque enfrentaba a dos emblemas de la Selección Colombia: David Ospina y Radamel Falcao. Sin embargo, el duelo pasó a un segundo cuando cada escuadra anunció su titular. El antioqueño ni siquiera fue convocado y el samario debió ver el partido desde la banca, otra vez.

Lo inquietante de esta situación es que Falcao suma su segundo encuentro como suplente, sin ni siquiera ver un minuto de juego dentro de la cancha. Un contexto incómodo para un jugador que supo hacer goles en Europa y que hoy no es tenido en cuenta por su actual entrenador, Louis van Gaal.

Cuando todo indicaba que el colombiano iba a ser pieza clave de la escuadra de Old Trafford, tras la lesión de van Persie el pasado 21 de febrero, el técnico holandés modificó su sistema de juego y en los dos últimos partidos ha relegado totalmente a Falcao del primer equipo.

De esta manera, ‘El Tigre’ suma 20 encuentros disputados con tan sólo cuatro goles. Un cifra preocupante para un goleador como él, quien tiempo atrás supo celebrar un total de 200 dianas entre River Plate, Porto, Atlético de Madrid y Mónaco.

Presente distinto vive Ospina. Pese a no ser convocado hoy por Wenger, es el arquero titular del club en las dos grandes competencias que afronta: la Premier League y la Champions League.

Y así, sin colombianos en el terreno de juego, el Arsenal superó 1-2 a su rival con tantos de Monreal y Welbeck y avanzó a semis de la FA Cup. Rooney descontó para el United.

Ahora, el Manchester United deberá mejorar su precario juego de cara a sus siguientes partidos contra el Tottenham, Liverpool, Aston Villa y Manchester City, todos por Premier League.

Por su parte, el Arsenal enfrentará al West Ham United, Newcastle y Liverpool, por la liga local, y al Mónaco, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

CAMILO RINCÓN THERMIOTIS en Twitter @Thermiotis