21:35 h. sábado, 23 de octubre de 2021

Costas: En un grupo tan difícil y parejo, estamos conformes

El Universo  |  24 de abril de 2015 (08:06 h.)
Gustavo Costas

El técnico de Independiente Santa Fe, Gustavo Costas, afirmó que está contento con el trabajo realizado por sus dirigidos. 12 puntos, líder, octavos de finales y la mejor de las ganas para seguir cosechando triunfos.

Costas analizó la fase de grupo e indicó que está conforme con lo que se ha obtenido hasta el momento. “Tuvimos regularidad. Hubo mucha rivalidad en todos los encuentros, en un grupo tan difícil y parejo estamos conformes", sostuvo.

La fortaleza del cuadro ‘Cardenal’se ve vigente en cada semana de trabajo y en cada partido disputado, teniendo en cuenta la jerarquía con la que se asume cada compromiso. "El grupo de jugadores. Tiene cosas importantes, trabaja bien en la semana, en los momentos difíciles se agranda y estoy orgulloso de ser la cabeza de este equipo. Lo dije cuando ganamos el campeonato, la Superliga y lo digo ahora con esta clasificación", indicó Costas.

El estratega analizó el partido contra Atlas y resaltó algunos aspectos por mejorar. "Atlas fue incómodo en los primeros minutos del partido. No supimos jugar en el inicio del compromiso, nos presionaron arriba. El primer gol nos tranquilizó", y añadió, "Atlas nos cabeceó una en el primer tiempo y en el gol. Debemos estar más atentos al fútbol aéreo porque nos pasó con Mineiro. Debemos mejorar y estar atentos. No nos pueden ganar arriba de esta manera".

La clave para avanzar en el torneo, según el entrenador, se resume en una palabra que aún con cinco letras, significa semanas de lucha: “GANAR”. "No hay de otra que estar atentos, concentrados y seguir corrigiendo cosas. Mantener la actitud que hemos tenido en cada partido, ser solidarios y no perder el hambre de lograr cosas importantes", aseveró.

"Terminamos con una gran mentalidad. Lograr 12 puntos me deja más que conforme y más cómo lo logramos: con actitud y solidaridad. Me voy conforme con todos los partidos, incluso con el que perdimos ante Mineiro. Tenemos que seguir corrigiendo errores y mantener los pies sobre la tierra", finalizó.

Cindy Torregrosa
@Nana_Torregrosa