06:29 h. martes, 19 de octubre de 2021

Urán ganó cuatro casillas en el Giro de Italia

wwwColombiaCom  |  14 de mayo de 2014 (14:48 h.)
Urán ganó cuatro casillas en el Giro de Italia . EFE

Rigoberto Urán gano cuatro casillas y se ubica ahora a cuarto en la general individual que sigue dominada por el australiano Michael Matthews.

El italiano Diego Ulisi (Lampre) invirtió un tiempo de 5 horas 12 minutos y 39 segundos para los 203 kilómetros entre Tarento y Viggiano, siendo escoltado por el australiano Cadel Evans y los colombianos Julián Arredondo y Rigoberto Uràn. Nairo Quintana fue décimo.

Por su parte el australiano Michael Matthews conserva la camiseta rosa de líder, con 14 segundos de ventaja sobre el holandés Peter Weening y 15 sobre Cadel Evans. Rigo Uràn es cuarto a 19 segundos.

La jornada ofrecía el primer contacto con la montaña, con un ascenso de 8 km en Valico di Serra di San Chirico cuando se habían cubierto 130 y luego la doble subida a Viggiano, cerca del domicilio de Doménico Pozzovivo, con tramos del 8 por ciento, y en el primer puerto, Miguel Rubiano con el tricolor nacional matriculo su nombre al pasar primero.

La escapada del día justamente se formó con once corredores en los diez primeros kilómetros, Miguel Ángel Rubiano (Colombia), Elia Viviani (Cannondale), Ben Swift (Sky), Tyler Farrar y Fabian Wegmann (Garmin), Tony Hurel y Bjorn Thurau (Europcar), Marco Frapporti (Androni Giocattoli), Yonathan Monsalve (Neri Sottoli), Kenny Dehaes y Tosh Van der Sande (Lotto-Belisol).

La aventura murió a 20 km de meta, aunque el alemán Thurau todavía persistió en su intento durante unos minutos más. El BMC de Cadel Evans controló la cabeza del grupo mientras arreciaba la lluvia a 15 km de meta. Con el piso resbaladizo, los corredores tuvieron que redoblar sus precauciones en el descenso de Viggiano.

Sólo el italiano Gianluca Brambilla, que estaba a 9 segundos en la general, arriesgó y se fue por delante, pero el Katusha de ‘Purito’ echó abajo la fuga a 1.300 metros de la llegada.

Purito Rodríguez tomó la cabeza en el último kilómetro, pero no aguantó en los últimos metros. Por detrás llegó Diego Ulisi para apuntarse el triunfo de etapa, ante el asedio de Cadel Evas y del perico Arredondo que le da el primer podio a Colombia en el Giro 2014.

En la clasificación de la montaña Miguel Rubiano es segundo con nueve puntos, tres menos que Maarten Tjallingii , líder de escaladores, en tanto que en los jóvenes Nairo Quintana es cuarto a 1.09 del australiano Michael Matthews, Sebastián Henao se ubica décimo a 1.39

El Giro de Italia disputará este jueves su sexta etapa sobre un trazado de media montaña y 247 kilómetros que llevará al pelotón desde Sassano hasta Montecassino, final en alto de segunda categoria.