10:15 h. viernes, 22 de octubre de 2021

HBO, el gigante en los premios Emmy

El Tiempo  |  11 de julio de 2014 (00:31 h.)
Nominados HBO

La cadena lidera la lista con 99 nominaciones. 'Game of Thrones', con 17, es la serie más opcionada.

No hubo sorpresas en la lista de postulados a los premios Emmy. Eso sí, el nivel y la calidad de los seleccionados le dará un tono de emoción a estos premios a lo mejor de la televisión estadounidense.

Claro que iba a estar la cuarta temporada de Game of Thrones en las categorías principales y lo más seguro es que Peter Dinklage se quede de nuevo con el reconocimiento (ya lo había ganado en el 2011). Lo que no se ve tan claro es el desempeño de Breaking Bad, una serie que ya se acabó, pero sigue siendo importante. Sí es la mejor serie de los últimos años, pero la frescura y complejidad dramática de True Detective podría ganarle en las cuentas finales.

La epopeya del profesor y traficante Walter White ya perdió la ola mediática que la puso en la mira de todo el mundo.
Así mismo, era predecible la nominación de las producciones de Netflix: House of Cards, que llevó a un nivel muy alto el drama político en la televisión; junto a Orange is a New Black que demostró que sigue siendo un referente de lo que le espera a la manera de ver y asimilar la televisión en el presente.

Los ganadores del Emmy serán anunciados el próximo 25 de agosto.

La invasión inglesa

Aunque los Emmy reconocen lo mejor de la televisión estadounidense, siempre parece haber espacio para las producciones inglesas, a las que este año se les reservó un lugar en las principales categorías.

De hecho, una de las favoritas en la categoría dramática es la serie de época Downton Abbey, que logró 12 nominaciones, incluyendo la de mejor serie. La serie Sherlock de la BBC, adaptación contemporánea de los personajes de Sir Arthur Conan Doyle, también alcanzó una docena de nominaciones en las categorías de mejor miniserie.

El capítulo His Last Vow, con el que culmina la tercera temporada, competirá por los premios a mejor miniserie o película hecha para TV, mejor actor principal (Benedict Cumberbatch) y mejor actor secundario en una miniserie (Martin Freeman), entre otras.

Por último, el drama policiaco Luther, protagonizado por Idris Elba, también es candidata a la categoría de mejor miniserie y de mejor actor en ese apartado.