12:09 h. viernes, 22 de octubre de 2021

Facebook podría lanzar su propio sistema de pago

Forbes Magazine  |  26 de abril de 2014 (22:19 h.)
CEO Facebook

Los últimos movimientos de Facebook apuntan alto y no nos referimos a sus drones, sino al que podría ser su próximo objetivo: convertirse en un banco. Segun ha informado Financial Times, la compañía de Mark Zuckerberg está a la espera de recibir el consentimiento por parte de las autoridades irlandesas para poner en movimiento su propia moneda electrónica.

Su núcleo financiero se encontraría en Londres, ciudad que les facilitaría la expansión por el resto del continente. El funcionamiento sería similar al de PayPal, los usuarios almacenarían su propio dinero en Facebook y lo podrían utilizar para realizar sus pagos. Todo apunta a que contará con la ayuda de varias empresas especializadas en transferencias internacionales como TransferWise, Moni Technologies y Azimo.

Facebook se sube así al carro del pago electrónico sin necesidad de poseer una tarjeta física. Estas transferencias de dinero online facilitan los pagos exprés, algo que ya ha comprobado Google con su sistema Google Wallet en Estados Unidos.