11:08 h. viernes, 22 de octubre de 2021

Angela Merkel y otra foto blanco de burlas en las redes sociales

Infobae América  |  08 de junio de 2015 (06:57 h.)
Merkel Reuters

El paso de la canciller Angela Merkel por el gobierno alemán será recordado por una férrea y próspera administración y por la singularidad de las imágenes que su mandato ofreció a los fotógrafos que la siguieron a cada paso. Las fotos de la jefe de Estado son famosas por lo pintorescas y por el contexto que ofrecieron. Desde escotes sugerentes en una gala, hasta vasos de cerveza, pasando por la más reciente en la que se la sorprendió comiendo arenques crudos.

La más reciente tuvo lugar hoy en la cumbre del G7 en el sur de Alemania, en Bavaria. Fue cuando las cámaras la capturaron dialogando distendidamente con el presidente de los Estados Unidos,Barack Obama. Un gesto de la canciller fue objeto de burlas en las redes sociales, que fue tomado con doble sentido como si se tratara de una "obscenidad".

La última imagen que había despertado interés e ironías en Merkel fue hace pocas semanas en el Mar Báltico, donde se la tomó comiendo arenques de manera tradicional, acompañada de pescadores alemanes.

Merkel1 Reuters

En abril de 2008, en la Ópera de Oslo, también llamó la atención el escote que lució esa noche la canciller alemana.

Merkel2