11:00 h. viernes, 22 de octubre de 2021

El respaldo de 'Pepe' Mujica a la marcha por la vida este domingo

El Tiempo  |  07 de marzo de 2015 (17:12 h.)
Pepe Mujica VidaMarzo8

El expresidente de Uruguay envió una fotografía a Antanas Mockus. Participarán 50 ciudades.

El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, expresó a través de una fotografía el apoyo a la 'marcha por la vida' convocada por el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, Antanas Mockus, para mañana domingo, 8 de marzo.

La esposa de Mujica, la senadora Sofía Topolansky, entregó un mensaje a Mockus en el que decía. “Pepe dijo que admira mucho a Antanas Mockus, que le manda un abrazo y espera que se encuentren pronto”.

El llamado de Mockus fue acogido por el presidente Juan Manuel Santos y todo el Gobierno Nacional, así como por los seguidores más devotos del exalcalde, quienes han puesto fotos en las redes sociales portando carteles que motivan a participar en la marcha.

Dentro de las principales urbes que se movilizarán está Bogotá, donde habrá dos puntos de salida: el parque Renacimiento y el Nacional. Ambas marchas llegarán a la plaza de Bolívar.

En la capital del país se espera que el presidente Juan Manuel Santos salga a las calles desde la torre Colpatria, en la carrera 7.ª con calle 26, en donde está previsto que se encuentre con el exalcalde Mockus, quien vendrá caminando desde el parque Renacimiento.

En Medellín, entre tanto, la salida será del teatro Pablo Tobón, tomando por toda la calle 52 hasta llegar al parque Botero; en Cali, se marchará desde la plazoleta San Francisco por la calle 8.ª hasta las canchas Panamericanas, y en Barranquilla, desde la calle 69 con 44 hasta la plaza de La Paz.

Pero la convocatoria de Mockus trascendió fronteras y ciudades como Londres (Inglaterra), Nueva York, Washington y Seattle(Estados Unidos), Melbourne (Australia), Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México, entre otras, también se unirán a la ‘Marcha por la vida’ que convocó el excandidato presidencial.

Allí se espera que colombianos y extranjeros se unan en el llamado a que ‘la vida es sagrada’, como lo pregona Mockus.

La convocatoria general para quienes quieran responder a este llamado es a las 10 de la mañana de este domingo, aunque en algunas ciudades esa hora variará.