13:08 h. martes, 19 de octubre de 2021

Para 2024, Rusia podrá desplegar tropas en cualquier país del mundo en 7 horas

Infobae América  |  20 de marzo de 2015 (00:20 h.)
PAK TA

El gobierno de Vladimir Putin trabaja en un proyecto para construir una flota de aviones ultrarrápidos capaces de transportar armamento pesado de hasta 200 toneladas.

Rusia lleva adelante un proyecto para construir un nuevo avión militar de transporte conocido como PAK TA (por sus siglas en ruso) que será capaz de volar a una velocidad supersónica de 2.000 kilómetros por hora y contará con una capacidad de carga de hasta 200 toneladas, informó hoy Rusia Today. 

El dispositivo aéreo, que estará listo en 2024, tendrá además una autonomía de vuelo de 7.000 kilómetros y podrá llegar a cualquier lugar del mundo en un máximo de 7 horas, agregó la misma fuente. 

El proyecto en el que trabaja el Kremlin pretende construir toda una flota de estos transportadores aéreos que sea capaz de llevar una unidad estratégica de armas pesadas formada por 400 tanques Armata a cualquir lugar del mundo en tiempo récord.

Dichos tanques podrán transportar diversos equipos militares, sistemas de artillería autopropulsada, complejos de misiles antiaéreos, portadores de misiles tácticos, sistemas antitanques y vehículos de combate.

"ES OBVIO QUE RUSIA SE ESTÁ PREPARANDO PARA UNA CONFRONTACIÓN MILITAR DE ESCALA TRANSCONTINENTAL"

Una flota de varias decenas de aviones PAK TA será capaz de desplazar 400 tanques pesados Armata o 900 vehículos blindados ligeros como los cazatanques anfibios Sprut-SD.

"Con el desarrollo de una red de bases militares en Oriente Medio, América Latina y el sudeste asiático que se espera completar para 2024, es obvio que Rusia se está preparando para una confrontación militar de escala transcontinental", indica por su parte la web Expert Online.