07:14 h. martes, 19 de octubre de 2021

Fríjoles y lentejas, la nueva apuesta de McDonald's

Colprensa  |  14 de mayo de 2015 (19:06 h.)
MacDonals

Desde este jueves, 14 de mayo, los amantes de los restaurantes McDonald's en el país contarán con una nueva opción para disfrutar a la hora de comer.

A partir de esta fecha no será nada raro ver a Ronald Mcdonal promocionando, a la par las tradicionales hamburguesas, un delicioso plato colombiano en el que primará el arroz blanco y los fríjoles, y por qué no, unas deliciosas lentejas, en lo que han nombrado como 'Almuerzo Colombiano'.

Y es que en una estrategia por complacer el paladar de los comensales nacionales los Arcos Dorados decidieron incluir en sus menús algunos de los alimentos más representativos colombianos como son el arroz, como base, el fríjol o las lentejas, como acompañantes; ensalada, una porción de pollo (crocante o pollo al grill o carne agnus), una bebida, y claro, las reconocidas papas a la francesa.

Estos ingredientes se suman a los que ya se encuentran en las tiendas y que evocan las raíces colombianas como el café, las arepas y el hogar.

El encargado de este anuncio fue Luis Raganato, presidente de Arcos Dorados para la División Caribe, quien aprovechó el aniversario número 20 de esa compañía en el país, para afirmar que lo que se busca con esta propuesta es brindar variedad a los clientes.

"El consumidor está evolucionando y nos tenemos que adaptar", dijo Raganato en el restaurante de la cadena ubicado en el reconocido Parque de la 93 en el norte de la capital de la República.

Esta estrategia se da tras un largo estudio con los consumidores quienes respondieron interrogantes acerca de qué tipo de alimentos buscaban cuando se dirigían a otros restaurantes.

En ese sentido, Natalia Motta, gerente de Mercadeo de McDonald's señaló que "de esta manera lo que queremos es responder a la necesidad de los colombianos que quieren comer y recordar el sabor de la comida casera".

Dato

El primer McDonald's de Colombia abrió en 1995 en Bogotá, y ahora suman más de 80 restaurantes en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Palmira, Pereira y Santa Marta.