12:33 h. martes, 19 de octubre de 2021

Los fundadores de Google ganan 4 mil millones cada uno en un sólo día

El Confidencial  |  20 de julio de 2015 (17:39 h.)
Fundadores-Google

El hito histórico protagonizado el pasado viernes por Google en la bolsa de Nueva York sigue coleando. El gigante de internet ganó 65.000 millones de dólares en bolsa en un sólo día como reacción de los inversores a las cuentas que presentó justo el día anterior con un incremento del 17% de su beneficio trimestral. Un porcentaje similar al que subieron sus acciones en bolsa, haciendo las delicias de sus inversores y, en especial, de la cuenta corriente de sus dos co fundadores, Larry Pagre y Sergey Brin.

Y es que cada uno de ellos sumó en un sólo día 4.000 millones de dólares a sus fortunas personales, según ha publicado este lunes Bloomberg. De esta manera, el patrimonio de ambos directivos acumula un incremento del 24% en lo que llevamos de año, lo que se traduce en unos 7.000 millones de dólares, según muestra el Billionaires Index de la agencia de noticias.

Por su parte, el presidente de Google, Eric Schmidt, que cuenta con un 1,3% del capital de la compañía tecnológica, ha visto engordar su dinero un 22% en lo que va de 2015, con lo que su cuenta muestra en la casilla de saldo 10.100 millones de dólares.

Pero no es el único gigante tecnológico que está en auge en los últimos tiempos en un resurgir dorado de este mercado, que ha llevado al Nasdaq Composite a su nivel más alto de la historia. Las acciones de Facebook avanzaron más de 5 dólares la semana pasada, con lo que la fortuna personal de su fundador, Mark Zuckerberg se incrementó en un 21% hasta los 41.600 millones de dólares. También ha ocurrido lo mismo con Amazon, que se revalorizó un 9% haciendo que su fundador, Jeff Bezos, se convirtiera en el mil millonario que más estaba ganando este año.

Así, Bezos ha sumado desde enero 14.500 millones de dólares a su patrimonio, lo que supone un aumento del 51% que le ha servido para desplazar del podio al chino Wang Jianlin, que ha visto subir su fortuna en 14.400 millones de dólares en lo que va de año.