22:06 h. jueves, 25 de abril de 2024

Consternación por muerte de hijo de Antonio Navarro Wolff

El Tiempo  |  29 de enero de 2015 (00:57 h.)
Navarro

El país, sin distingos políticos, se solidarizó con el senador por la muerte de su hijo Gabriel.

Este miércoles, pasado el mediodía, las autoridades recibieron reporte de un disparo en un apartamento del sector de El Nogal, en el norte de Bogotá. Según fuentes que participaron en el levantamiento, el joven, de 19 años, tenía una herida de bala a la altura de la sien. La primera hipótesis del caso apuntaba a un suicidio.

Gabriel acababa de terminar bachillerato en un prestigioso colegio de la ciudad y en su círculo de amigos era reconocido por su carácter independiente e intelectual.

Él y su hermano Alejandro vivían con su padre, quien incluso se alejó temporalmente de la actividad política en el 2012 para poder dedicar más tiempo al cuidado de sus hijos menores. A pesar de su regreso al Congreso, el año pasado, Navarro seguía aprovechando cada oportunidad para estar con los dos jóvenes.

Este miércoles, hacia las 5 de la tarde, el senador publicó en su cuenta de Twitter: “Nuestro hijo Gabriel falleció hoy alrededor de la 1 p. m. Su velación será mañana (jueves) y su sepelio, pasado mañana”. Para ese momento, la noticia ya estaba en todos los medios y desde todos los sectores llegaban voces de condolencia.

El presidente Juan Manuel Santos envió un trino desde Costa Rica, donde asiste a la Cumbre de la Celac, expresando las “profundas condolencias al senador Navarro y a su familia por el fallecimiento de su hijo”. “Los acompañamos en su dolor”, escribió el Presidente.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestro más sentido mensaje de solidaridad al senador Antonio Navarro y a sus allegados”. El Centro Democrático hizo público un comunicado en el que pide a Dios “fortaleza y consuelo para él y toda su familia”.

También por Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, envió un mensaje de apoyo a su exsecretario de Gobierno y excompañero del M-19: “Lamento la calamidad familiar que está viviendo nuestro compañero de lucha democrática y Marcela, su exesposa. Mi sentido pésame”.

El Polo Democrático, la ‘U’, el Partido Liberal, Alianza Verde y el Partido Conservador expresaron públicamente su solidaridad con la familia Navarro Bustamante.