06:48 h. martes, 19 de octubre de 2021

Las penas de las Farc deben ser definidas por el pueblo colombiano: De la Calle

WRadio  |  13 de agosto de 2015 (23:35 h.)
Humberto-de-la-Calle

"Las penas que se le aplicarán a las Farc serán el resultado de una discusión entre la sociedad colombiana y ésta guerrilla".

Humberto de la Calle afirmó desde el encuentro de la Corte Suprema de Justicia en Cartagena que las penas que se le aplicarán a las Farc serán el resultado de una discusión entre la sociedad colombiana y ésta guerrilla, no entre la guerrilla y el Gobierno.

"Sabemos que hay lugar a la alternatividad en cuanto a las penas. Es el momento para que Colombia profundice más y reflexione más sobre las penas. Pero esta no es una discusión entre el Gobierno y la guerrilla, ese es un error. Está es una discusión entre las FARC y la sociedad colombiana. Es realmente la necesidad de satisfacer las necesidades de la sociedad colombiana", dijo De la Calle.

"En este punto sinceramente el balón está en manos de las Farc. Ellos deben moverse en su lenguaje para cambiar el rechazo de la sociedad colombiana y de exigencia de los elementos netamente punitivos cuando se tomen las decisiones correspondientes", agregó.