06:22 h. martes, 19 de octubre de 2021

Apple Watch es oficial

Infobae América  |  10 de marzo de 2015 (00:00 h.)
Apple Watch

La empresa de la manzana dio a conocer los últimos detalles de su reloj inteligente. No es sumergible, pero permitirá responder llamadas gracias a un micrófono incorporado.

El anuncio del Apple Watch es el primero vinculado a un nuevo producto desde la salida del iPad, en 2010. Es, además, el primer gran lanzamiento de Apple sin su emblemático líder y fundador, Steve Jobs, fallecido en 2011.

Hasta el momento, Apple había brindado pocos detalles sobre su reloj inteligente, que será comercializado a partir de abril. Una primera versión se conoció en septiembre último. El Apple Watch estará conectado al iPhone y contará con múltiples captores y aplicaciones, entre otras cosas para controlar la condición física del usuario.

"Es el dispositivo más personal que fabricamos hasta la fecha", dijo Tim Cook, CEO de Apple, al mostrar el Watch.

La novedad más importante del Apple Watch, que no estaba confirmada hasta ahora, es que permite hablar desde él ya que posee un micrófono. Es decir, no solo sirve para aceptarlas o rechazarlas como sucede con otros modelos.

Además de mantener un constante seguimiento de la salud del usuario, midiendo por ejemplo sus pulsaciones, el Apple Watch es capaz de avisarle al dueño que hace mucho tiempo está sentado.
Apple consiguió "miles" de aplicaciones especiales para Watch, lo cual podría determinar el éxito del accesorio. Google también aseguró tener una importante cantidad de apps para su plataforma Android Wear, empleada por diversos fabricantes de relojes inteligentes. Entre las apps que mostró Apple figuran Twitter, Apple Pay, Instagram, Siri, Uber y WeChat, entre otras.

El Watch también tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez más popular en Estados Unidos como medio de pago rápido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales. "Ahora todo está en tu muñeca, no en tu bolsillo o en tu cartera", dijo Cook.

Por otro lado, Apple sorprendió al anunciar que el iPhone se comunica con Watch no solo mediante Bluetooth sino además gracias a Wi-Fi.

Apple Watch es compatible con iOS 8.2 (se puede descargar desde hoy) y tendrá una tienda de aplicaciones especial. Las apps se pueden ver y descargar desde iPhone, aclaró Apple.

La batería, uno de los puntos que más dudas generaba, finalmente sorprendió a todos: Apple Watch tiene una autonomía de 18 horas. Si bien es menor a la de modelos con Android, hay que recordar que el accesorio de Apple permite realizar llamadas y de ahí que el consumo energético sea mayor. La pila se carga de manera inalámbrica.

No son sumergibles
En su presentación, Apple omitió dar detalles sobre la resistencia al agua de sus relojes.
En la descripción que figura en la web del fabricante se puede ver que los Apple Watch resisten salpicaduras pero no ser sumergidos.

"Puedes usarlo durante tus ejercicios, bajo la lluvia y mientras te lavas las manos, pero sumergir un Apple Watch no es algo recomendable", explicó Apple y agregó que su reloj lleva el estándar IPX7.
De igual manera, las correas de cuero no pueden mojarse, finalizó la empresa.

Precios y modelos
El modelo Watch Sport, con correas de goma, tiene un precio de u$s349 en el caso del que tiene un frente de 38mm y de de u$s399 si se compra el de 42mm.

El Apple Watch de acero costará u$s549 o u$s599, dependiendo del tamaño. Pero puede saltar fácilmente a más de u$s1.000 de acuerdo a la configuración de mallas que se elija.

El modelo más caro, el Watch Edition de oro 18 kilates, u$s10.000.



Todos pueden ser preordenados desde el 10 de abril, con disponibilidad desde el 24 de ese mes. Los primeros países en recibirlos serán Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y los EEUU.

Por otro lado, Apple informó que lleva vendidos 700 millones de iPhone desde su lanzamiento en 2007, con un crecimiento de 49% año a año. La industria en general, según Apple, lo hace en un porcentaje de 26 por ciento.

Competencia

La consultora Strategy Analytics prevé que Apple encenderá el mercado apenas lance este nuevo producto, y proyecta ventas de 15,4 millones de unidades en el mundo en 2015, lo que le daría una parte de mercado de 55 por ciento.

"El Apple Watch será el catalizador para relanzar el mercado mundial de relojes inteligentes", estimó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Otros expertos dudan de que el reloj inteligente se convierta en un accesorio imprescindible, en función, fundamentalmente, de su elevado precio y pocas funciones.

Apple, un recién llegado al mercado de los accesorios, pretende que su reloj tenga el mismo impacto que tuvieron sus innovaciones anteriores, como el iPhone o el iPad.

El segmento de los relojes conectados está actualmente ocupado por los fabricantes sudcoreanos Samsung (Gear) y LG (G Watch y G Watch R), el japonés Sony (SmartWatch) y la startup Pebble (Pebble Time). Motorola, adquirida el año pasado por el gigante chino Lenovo, concibió también un reloj inteligente (Moto 360), y Huawei (Huawei Watch), otro fabricante chino, difundió el suyo este mes en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona.

HBO Now

Antes del anuncio del Apple Watch, la empresa anunció un acuerdo con HBO para ofrecer HBO Now en el Apple TV. El servicio, de series y películas, costará u$s15 mensuales y no será necesario contar con una suscripción a HBO.

El anuncio comprendió una rebaja en el precio del Apple TV, que ahora costará u$s69, acercándose al valor de otros dispositivos que permiten conectar la TV a internet.
Hasta la fecha, según Apple, se vendieron 25 millones de Apple TV.