00:06 h. jueves, 25 de abril de 2024
El Universo

Nuevamente, el Papa Francisco se confiesa pecador

Información general de Colombia y del mundo.

El Universo | 13 de marzo de 2014

El pasado 7 de marzo de 2014 el Papa Francisco en una audiencia de Párrocos de Roma, confesó que había robado del ataúd de un amigo suyo, Sacerdote, un crucifijo. Esta manifestación controversial, se suma a las acostumbradas revelaciones que hace el Sacerdote en torno a su vida, y con las cuales pareciera querer mostrar su lado humano; como cuando en el mes de noviembre de 2013 divulgó que era pecador como todas los demás personas, y por eso debía confesarse al menos cada 15 días.

Cuenta el Pontífice, que el padre Aristide, Sacerdote de la Parroquia del Santísimo Sacramento en Buenos Aires, era catalogaba con un gran confesor, he incluso tuvo la oportunidad de confesar a el Papa Juan Pablo II cuando Éste visito a Argentina.

Al enterarse de la muerte del padre Aristide fue acompañarlo, (en ese tiempo el Papa Francisco ya era Vicario General), al llegar al lugar, se sorprendió al encontrar sólo a dos mujeres rezando, no habían flores; pensó: ¿porqué el Hombre que había sido depositario de tantas confesiones, estaba sin una flor?. Así que salió y le trajo rosas.

Al acomodarle las flores, se da cuenta del crucifijo que llevaba el Sacerdote en las manos; así que lo tomó; confiesa el Papa Francisco: “salió ese ladrón que todos llevamos dentro”.

A partir de esa fecha el Pontífice lleva la cruz consigo, pide al padre Aristide que le dé un poco de su gran sabiduría y cuando viene a su mente algún pensamiento para juzgar a una persona por una acción reprochable que haya cometido, toca la cruz y recuerda que todos somos pecadores;  son muchas las circunstancias personales que nos pueden llevar a tomar decisiones que a veces no son las más acertadas.

Esta historia se suma a los tantos ejemplos de vida que nos quiere dar este Hombre día a día. Independientemente de ser una persona entregada a la vida sacerdotal, El se ha convertido en un ser humano controversial, que conoce muy bien el camino recorrido por Jesus de Nazaret, y desea poner en práctica su forma de enseñanza.

Hoy 13 de marzo de 2014 el Papa Francisco cumple un año como máximo representante de la Iglesia Católica, en tampoco tiempo se ha convertido en el Pontífice que mayor credibilidad ha logrado entre la Curía Romana, por encima del Juan Pablo II.

Podrá lograr el Papá Francisco, cambiar de forma positiva, el rumbo de la historia del mundo?.

 Diana Ramos, 13 de marzo de 2014

Otras opiniones
Autores de opinión